My Cloud de Western Digital lleva 5 días caído, pero hay una solución para acceder a tus ficheros

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

El servicio My Cloud de Western Digital para acceder a tus archivos personales a través de Internet ha estado oficialmente fuera de servicio durante cinco días.

El pasado domingo, 2 de abril, el fabricante de almacenamiento de datos anunció que estaba experimentando una interrupción del servicio que afectaba a un montón de productos, incluyendo My Cloud, My Cloud Home, My Cloud Home Duo, My Cloud OS5, SanDisk ibi y SanDisk Ixpand Wireless Charger.

Western Digital emitió una declaración el 3 de abril que decía básicamente lo mismo, así como un comunicado de prensa aclarando que estaba «implementando medidas proactivas para asegurar sus operaciones de negocio, incluyendo la toma de sistemas y servicios fuera de línea.»

Hoy, con la red aún caída, la empresa indica que los propietarios de My Cloud Home, My Cloud Home Duo y SanDisk ibi (el gestor de fotos inteligente de SanDisk) pueden seguir accediendo a los archivos almacenados en sus dispositivos con una función de acceso local. Ya está «habilitada y funcional» para los productos My Cloud OS5.

Los propietarios pueden habilitar el acceso local en cualquier ordenador Windows o macOS que esté conectado a la misma red que su dispositivo impactado. Los usuarios tendrán que crear una cuenta específica de acceso local, qu parece un proceso algo complicado.

Hay que tener en cuenta que, al parecer, es necesario haber configurado el dispositivo antes de la caída, por lo que los nuevos propietarios tendrán que esperar.

Todos estos problemas son el resultado de un «incidente de seguridad de la red» que permitió a una parte no autorizada acceder a datos de los sistemas de la empresa, según el anuncio del 3 de abril. Los clientes de MyCloud se han mostrado cada vez más inquietos a medida que pasan los días y siguen quejándose de que no pueden acceder a los datos almacenados en sus dispositivos.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
3%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
97%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Antonio
    12 abril 2023 at 10:07

    5 días? Empezó a no funcionar el 31 de marzo y hoy ya estamos a 12 de abril y sigue igual… Menudo desastre para la gente que no haya podido acceder a su información.

  • Rafael
    12 abril 2023 at 18:47

    La cantidad de empresas con información comprometida que pueden estar en un embrollo. Espero que lo arreglen pronto por dios!!!

Deja un comentario