La PS5 costará más y tendrá peor rendimiento que la Xbox Series X según una fuente de la industria

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Dusk Golem, una conocida fuente de la industria, afirmó en un hilo de ResetEra que la próxima Xbox Series X de Microsoft costará menos que la PlayStation 5 de Sony y podría superarla en rendimiento en juegos multiplataforma.

Las afirmaciones de Dusk Golem de que los juegos multiplataforma tienden a ofrecer un peor rendimiento en la PlayStation 5 podrían deberse a la arquitectura de hardware de la consola.

TE INTERESA:
Así se vería la PlayStation 5 Black Edition: Incluso mejor que la original

Por ejemplo, el hecho de que la PS5 tenga un disco SSD ultrarrápido podría no importar demasiado en juegos que se desarrollan para varias plataformas, ya que deben ser creados teniendo en mente otros sistemas menos rápidos.

El rendimiento inferior podría deberse a problemas con el escalado de la velocidad de reloj. Esta ha sido una cuestión en el aire desde que Sony reveló que la PlayStation 5 contaría con un escalado dinámico de la velocidad de reloj de la GPU.

Al ser preguntado por un ejemplo concreto, Dusk Golem dijo que Resident Evil Village se lanzará en la PlayStation 5 con calidad de solo 1080p/60, lo que dista mucho de la experiencia 4K que muchos esperan en los juegos de nueva generación.

Vale, entonces supongo que voy a ser sincero… Estoy hablando de Resident Evil Village. La terrible actuación del juego en la PS5 en el evento de presentación con esa horrible velocidad de fotogramas en el tráiler es más o menos el estado actual del juego en PS5 desde hace unos meses.

El caso es que, aparentemente el juego funciona perfectamente en Xbox X, pero han tenido algunos problemas para conseguir que la frecuencia de fotogramas sea estable en PS5.

En efecto, el trailer de Resident Evil Billage para PS5 muestra caídas de FPS y algunos tirones.

En cuanto al precio, Microsoft podría sacrificar beneficios en la venta de la Xbox Series X y absorber más costes de fabricación a cambio de los futuros beneficios que le reportará la venta de Game Pass.

Con el lanzamiento de las consolas a pocos meses, ¿podría ser que la PlayStation 5 acabe costando más y ofrezca peor rendimiento que la Xbox Series X?

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
43%
Feliz
14%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
43%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario