¡SORTEOS! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteo ]

Las tres grandes razones que llevaron a Apple a eliminar el conector de auriculares en el iPhone 7

iphone-7-teknofilo-3

El iPhone 7 incorpora un buen número de cambios, pero el más controvertido es, sin ninguna duda, la eliminación del conector de 3.5mm, el conector estándar que hemos venido usando desde hace décadas para oír música en nuestro walkman, discman o smartphone.

Durante la presentación del iPhone 7, se comentó que se había necesitado mucho valor para eliminar el puerto de 3.5mm y mirar hacía el futuro, pero no quedaron demasiado claras las razones por las que han decidido dar ese paso ahora.

Dan Riccio
Dan Riccio, SVP de Apple

Los chicos de Buzzfeed han tenido oportunidad de charlar con Dan Riccio, Vice Presidente Senior de Apple para Ingeniería de Hardware, quien ha explicado los motivos detrás de esta decisión.

Curiosamente, todo ha empezado con la nueva cámara mejorada del iPhone 7, que es más grande que nunca debido a que incorpora estabilización óptica.

A consecuencia del aumento de tamaño de la cámara, el equipo de ingeniería de hardware tuvo que buscar un lugar al que mover otro componente clave que controla la pantalla del iPhone y su retroiluminación.

Este componente había estado colocado tradicionalmente en la parte superior del teléfono, lejos de la batería, pero ahora tenía que trasladarse. El mejor lugar que encontró el equipo fue la parte inferior del teléfono, pero había un problema: el conector de 3.5mm interfería con el espacio requerido para este componente.

Entonces el equipo decidió ver qué pasaba si eliminaba el puerto de auriculares. Además de ganar sitio, esto provocó un beneficio adicional: el motor táptico era ahora más fácil de instalar.

Los ingenieros también se dieron cuenta de que ahora era más fácil incrementar el tamaño de la batería, algo que prácticamente todos los usuarios de iPhone habían venido solicitando desde hace tiempo. De hecho, la batería del iPhone 7 es un 14% más grande que la del iPhone 6s, mientras que en el iPhone 7 Plus el incremento es de un 5%.

En tercer lugar, la eliminación del conector de auriculares eliminaba uno de los mayores obstáculos para que el iPhone fuera resistente al agua.

Nos impedía hacer unas cuantas cosas que queríamos poner en el iPhone. Competía por el espacio con las tecnologías de cámara y los procesadores y la autonomía de la batería. Y francamente, cuando hay soluciones mejores y más modernas, es de locos mantenerlo.

Así que ya conoces cuáles son las tres grandes razones que llevaron a Apple a eliminar el conector de 3.5mm: la posibilidad de una cámara mejor y estabilizada, la mayor capacidad de batería y la resistencia al agua.

» ¡Sorteos! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteos ]