LG abandona el mercado de smartphones de China

Los resultados financieros de LG en 2017 revelaron que la compañía había vendido sólo 13,9 millones de teléfonos inteligentes en 2017. Su división móvil generó 10.520 millones de dólares en ventas en 2017, pero la compañía experimentó pérdidas en los últimos trimestres.

Ahora, las últimas noticias de China indican la salida de LG del mercado de smartphones de China. LG no lanzó ningún smartphone inteligente en China en 2017, y ahora parece que la salida ha sido oficialmente confirmada.

“El negocio de telefonía móvil de LG ha dejado China,” ha explicado el representante de LG en la oficina de Beijing. A excepción de un pequeño beneficio obtenido en el primer trimestre de 2017, la división móvil de la compañía ha registrado pérdidas en los últimos 11 trimestres.

La intensa competencia de los jugadores locales y el hecho del que el mercado de smartphones en China está llegando a un punto de saturación podrían ser también razones para que la empresa abandone el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

El último smartphone añadido al sitio web chino de LG fue el LG G5 SE, lanzado en mayo de 2016. Dejando a un lado los smartphones, el negocio de electrónica de consumo de LG continuará como siempre en China.