LG presenta un robot con IA sobre ruedas para el hogar

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Los asistentes de inteligencia artificial como Alexa suelen estar confinados a dispositivos estacionarios como altavoces inteligentes. LG busca cambiar esta dinámica con una nueva IA que se desplaza por los hogares en forma de un robot con ruedas.

El robot fue anunciado este miércoles y será presentado oficialmente el próximo mes en el CES en Las Vegas. Por el momento, simplemente se le conoce como «agente de IA para hogares inteligentes de LG».

Este robot, que se parece a un pequeño Segway, se equilibra sobre dos ruedas motorizadas mientras se desplaza de manera autónoma por suelos y alfombras. Percibe su entorno a través de cámaras ópticas y de detección de profundidad.

Con el respaldo de la Plataforma Robotics RB5 de Qualcomm, estas cámaras permiten que el robot identifique rostros humanos, mascotas y diversos objetos domésticos. Utilizando otros sensores integrados, también puede monitorizar datos ambientales como temperatura, humedad y calidad del aire interior. Si alguno de estos factores está fuera de los niveles deseados, el agente puede ajustar de manera inalámbrica electrodomésticos conectados, como estufas, aires acondicionados o humidificadores.

 

Además, los usuarios pueden programar al robot para patrullar su hogar cuando no estén presentes. Mientras lo hace, supervisa a las mascotas y detecta actividades inusuales como intentos de robo. Además, identifica ventanas abiertas y luces encendidas que se han dejado accidentalmente.

Cuando detecta estos problemas, envía una notificación al teléfono del usuario. En el caso de luces encendidas por error, el robot puede conectarse a un enchufe «inteligente» y apagarlas.

Y al llegar el usuario a casa, el robot va hacia la puerta para recibirlo. Según describe LG, el dispositivo «discierne sus emociones analizando su voz y expresiones faciales, y selecciona música u otro contenido que se adapte a su estado de ánimo».

Por supuesto, el robot también puede ser utilizado de manera similar a Alexa. A través del reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje natural, un módulo de voz sintética y un altavoz, puede entablar conversaciones con los usuarios sobre noticias, informes del clima y rutinas diarias.

Actualmente, no se ha anunciado la disponibilidad ni el precio del agente de IA para hogares inteligentes de LG.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario