Lola Flores «resucita» gracias a la IA en un deepfake muy realista para vender cerveza

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

La célebre cantante española Lola Flores murió en 1995, pero la marca de cerveza Cruzcampo ha utilizado la IA para devolverle la vida en un anuncio.

Cruzcampo ha hecho un deepfake de la emblemática estrella andaluza para protagonizar su nueva campaña publicitaria.

«Tú… ¿tú sabes por qué a mi se me entendió en todo el mundo? «Por el acento», dice la reencarnación de Lola Flores mediante IA. «Y no solo me refiero a la forma de hablar…».

 

La compañía ha recreado su voz, su rostro y sus rasgos utilizando una gran cantidad de horas de material audiovisual, más de 5.000 fotos y un minucioso proceso de composición y postproducción. Las hijas de Lola Flores, Rosario y Lolita, se involucraron personalmente en el proyecto.

Sin embargo, hay quienes condenan la campaña por poner en su boca palabras que ella no había dicho, sólo para vender cerveza.

 

En lo que todos coinciden es en que el deepfake es una recreación impresionantemente realista de la cantante. Si tienes curiosidad por saber cómo fue el proceso de producción, en este vídeo se explica brevemente.

Este anuncio llega después de un informe que califica a los deepfakes como el uso más preocupante de la IA para el crimen y el terrorismo.

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • teamcpc
    23 enero 2021 at 10:37

    ¿Creíais que nos iban a obligar a seguir trabajando hasta el ia de la muerte?
    Pues no, seguimos después.

  • 23 enero 2021 at 12:12

    Está genial la campaña, la verdad.
    Pero más allá de darle las gracias a la IA y a la tecnología en general por haber resucitado a «La Faranona» por un momento, lo cierto es que abre la puerta a otro tipo de cuestiones.

    Los vídeos siempre han sido considerados como una verdad irrefutable, pero con los DeepFake se abren puertas a la manipulación, y lo cierto es que en determinadas manos, pudiera llegar a tener un efecto fatal.

    Os dejo un post en el que (desde la campaña de Cruzcampo) inserté un famoso DeepFake de Barak Obama. Imaginad que fueran ciertas sus palabras… viendo el vídeo nadie diría que no es el mismo

    salu2

Deja un comentario