Los acosadores están comprando AirTags modificadas sin altavoz

Para dificultar que los acosadores hagan un uso indebido de las AirTags, Apple incluyó varias funciones de seguridad que alertan de su presencia, incluyendo un pitido audible.

Sin embargo, según PCMag, un vendedor de Etsy vendía hasta hace poco AirTags con el altavoz desactivado físicamente, lo que ha vuelto a suscitar inquietudes sobre la privacidad.

TE INTERESA:
Google culpa a Apple de que no haya todavía una alternativa real a los AirTags en Android

Las AirTags aprovechan la red Buscar de Apple formada por millones de dispositivos para rastrear su ubicación y comunicar esa información al usuario registrado del dispositivo. La idea general de la AirTag es que los usuarios puedan colocar una en sus llaves, su cartera u otros objetos de valor, y poder localizarlos rápidamente si se pierden.

Para evitar su uso indebido, como el de utilizar una AirTag para rastrear a alguien sin su conocimiento, los usuarios de iOS reciben una notificación si una AirTag registrado a nombre de otra persona le está siguiendo.

Los usuarios de Android tienen que confiar en escuchar un pitido audible que empieza a sonar unas horas después de que una AirTag se separe de su propietario, o bien descargar la app Tracker Detect.

Al parecer, han aparecido a la venta AirTags modificadas bajo el nombre de «AirTag silencioso», por 77,50 dólares en Etsy (ya ha sido retirado) con un pequeño agujero hecho debajo de la batería para desactivar el altavoz.

 

Todavía se pueden encontrar productos similares en sitios como eBay, y se pueden encontrar en Internet tutoriales que explican cómo desactivar o eliminar por completo el altavoz de la AirTag. Por tanto, si tienes la sospecha de que pueden estar siguiéndote y no tienes un iPhone, lo mejor que puedes hacer es descargar la app de detección de AirTags de Android.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
57%
Feliz
4%
Indiferente
17%
Triste
0%
Enfadado
9%
Aburrido
0%
Incrédulo
4%
¡Buen trabajo!
9%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario