Los bloqueadores de anuncios dejarán de ser efectivos en Chrome el año que viene

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

El año que viene, extensiones del navegador Chrome como bloqueadores de anuncios y otras herramientas de privacidad dejarán de funcionar correctamente.

Esto se debe a que estas extensiones funcionan con una API llamada Manifest v2 (MV2), que dejará de estar disponible en enero de 2023 en favor de la API Manifest v3 (MV3).

TE INTERESA:
Debes desinstalar ya estas cinco extensiones de Chrome que están robando tus datos

Hasta ahora, las extensiones que se han reescrito para que funcionen con la nueva API de Chrome, no acaban de funcionar tan bien.

Google comenzó a trabajar en la nueva API MV3 para las extensiones del navegador Chromium en 2018 para solucionar las limitaciones de seguridad, privacidad y rendimiento de su arquitectura MV2.

En la mente de Google, los bloqueadores de anuncios y extensiones similares que utilizan la API MV2 tienen demasiado control y acceso a las páginas que tienes abiertas en el navegador. Si uno de estos complementos se convierte en una extensión maligna, puede recopilar todo tipo de datos sensibles sobre ti.

Su especificación sucesora, MV3, se deshizo de capacidades potentes pero potencialmente explotables, como la capacidad de interceptar y reescribir las peticiones de las páginas, un arma útil para las extensiones que buscan preservar tu privacidad y seguridad bloqueando las peticiones a rastreadores, malware y anuncios.

Los desarrolladores de extensiones de privacidad y bloqueo de contenidos se encontraron con que tendrían que replantearse cómo funcionaría su código con las nuevas normas y la API, si es que lo haría. Desde que la MV3 empezó a tomar forma, los desarrolladores han advertido que el esfuerzo de Google por promover la privacidad (limitando el acceso a los datos y aplicando los permisos) perjudica a las extensiones que promueven la privacidad.

Raymond Hill, creador de uBlock Origin, una de las extensiones de privacidad mejor consideradas, publicó el martes el código fuente de una versión experimental basada en MV3.

Como explica Hill, su extensión para MV3  no puede llevar a cabo operaciones admitidas por uBlock Origin, como la inyección personalizada de JavaScript o el filtrado de redirecciones, directivas CSP (política de seguridad de contenidos), parámetros de URL y elementos cosméticos de la página.

La conclusión de Hill es que adherirse a la visión de Google hace que la extensión de bloqueo de contenidos sea deficiente

Dmitriy Seregin, de AdGuard, ofrece una visión algo más optimista al describir el esfuerzo de su empresa por crear AdGuard AdBlocker MV3 Experimental, pero admite que la extensión experimental «no es tan eficaz como su predecesora.»

El futuro del bloqueo de contenidos en los navegadores web es, por tanto, difuso, y quizás tengamos que acostumbrarnos a vivir con publicidad. A fin de cuentas, muchas webs viven de ello.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario