Los empleados de Google, indignados porque su CEO reciba $226M en medio de despidos masivos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Tras el despido de 12.000 empleados y otras medidas de reducción de costes, los empleados de Google han expresado su enfado por la remuneración de 226 millones de dólares del consejero delegado, Sundar Pichai.

En las semanas transcurridas desde que se hizo pública la compensación anual de Pichai, las plataformas internas de Google se han llenado de conversaciones y memes que critican duramente al CEO por recibir un aumento de sueldo mientras recorta gastos en otros lugares, según informa CNBC.

Un meme popular mostraba una imagen del personaje de Shrek, Lord Farquaad, con el texto ‘Sundar aceptando 226 millones de dólares mientras despide a 12k Googlers, recorta beneficios y destruye la moral y la cultura'».

También incluía la cita de Farquaad: «puede que algunos de vosotros muráis, pero es un sacrificio que estoy dispuesto a hacer».

 

Un meme con más de 700 likes decía: «70.000 millones de dólares en recompras [de acciones] demuestran que respetamos más a los accionistas externos que a los Googlers». También aparecieron memes «comparando a Pichai con el CEO de Apple, Tim Cook, que en enero recibió un recorte de más del 40 por ciento de su compensación total objetivo para 2022»

El sueldo medio de los empleados de Alphabet era 279.802 dólares en 2022. Aunque Alphabet enumera la compensación de 2022 de Pichai como 226 millones de dólares, la mayor parte se otorgará en tres años, y la cantidad podría cambiar.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario