Los ingresos y beneficios globales de Xiaomi caen, pero se mantiene como número 1 en ventas en España

Xiaomi ha publicado sus resultados financieros de último trimestre, y las cifras muestran un descenso significativo en ingresos y beneficios.

Los ingresos del periodo julio-septiembre de 2022 fueron de 70.500 millones de yuanes, alrededor de 9.500 millones de euros, lo que supone una caída del 10%. De ellos, aproximadamente la mitad provino de los mercados extranjeros.

El beneficio neto cayó aún más: un 59% año sobre año, hasta los 2.100 millones de yuanes (282 millones de euros). Sin embargo, esto se debe en parte a la inversión de 829 millones de yuanes (111 millones de euros) en el nuevo negocio de vehículos eléctricos y otros proyectos que deberían dar sus frutos en el futuro.

Los usuarios de MIUI alcanzaron los 564 millones, 78,1 millones más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento anual del 16%. Solo 141 millones de ellos (alrededor del 25%) están en China.

 

La empresa también reveló que las inversiones en I+D aumentaron un 25%, en comparación con las de hace un año, y que el 48% de su personal está trabajando en los departamentos de I+D.

La compañía envió 40,5 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2022, y aunque mantuvo su tercera posición en el mundo, los envíos bajaron un 7,8% anual, con un descenso del 11,1% en los ingresos. Xiaomi citó los «vientos en contra macroeconómicos globales» como una de las razones

Xiaomi alcanzó el segundo puesto en el mercado europeo, el primero en España y el segundo en Italia y Francia. Si miramos a regiones más amplias, Xiaomi se sitúa cómodamente en el tercer puesto en América Latina y África.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario