🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

Los nuevos gestos de Android Q parecen un calco de los de iOS

Durante la conferencia de desarrolladores I/O 2019 que tuvo lugar ayer, Google proporcionó mucha más información sobre Android Q, la próxima versión de Android.

Una de las nuevas funciones que Google ha añadido a Android Q es el manejo de la interfaz mediante gestos que hace que la experiencia del usuario sea mucho más fluida e intuitiva.

Aunque estos gestos suponen un paso adelante, es difícil ignorar el hecho de que parecen haber sido calcados sin ningún miramiento del iPhone X.

En primer lugar, la forma en la que Android Q permite a los usuarios abandonar una aplicación y volver a la pantalla de inicio es la misma que se utiliza en el iPhone X: deslizar desde la parte inferior de la pantalla.

Por otro lado, Android Q muestra una barra horizontal blanca en la parte inferior de la pantalla que sirve como indicador visual para los usuarios. De nuevo, se trata de otro elemento de diseño que Apple introdujo por primera vez en el iPhone X.

Por último, el panel de multitarea se puede activar deslizando hacia arriba el dedo desde la línea blanca hasta el centro de la pantalla, de forma similar a como se hace en el iPhone X.

Algunos medios, como John Gruber de Daring Fireball, se muestran indignados por lo que consideran que es una copia descarada: «Deberían haberlo llamado Android R por «robo». Esta es la interfaz de iPhone X. La poca vergüenza de esta estafa es asombrosa. ¿Pero es que Google no tiene orgullo? ¿No tiene vergüenza?» afirma Gruber.

A estas alturas, parece evidente que tanto iOS como Android han tomado prestadas funcionalidades del otro sistema operativo. Dejando a un lado la falta de originalidad, al final, los usuarios finales son los que se benefician.

¿Qué opinas sobre que Google haya calcado los gestos de Apple?