Los Pixel 3 vienen con un asistente que puede contestar por ti las llamadas de desconocidos

En mayo, Google presentó su innovador sistema conversacional Duplex, que es capaz de realizar llamadas de teléfono en representación del usuario para hacer reservas de restaurantes o pedir citas en la peluquería, por ejemplo.

Este sistema levantó bastantes críticas ya que Google no se identificaba a sí mismo como un robot al realizar las llamadas. Dado que la voz sonaba muy natural, el hecho de no saber que estás hablando con un robot puso nerviosa a mucha gente. Google anunció más tarde que Duplex comenzaría cada llamada identificándose a sí mismo como una máquina.

Duplex comenzó a funcionar en pruebas este verano, realizando llamadas simples para preguntar por horarios. Los resultados de esas pruebas no han sido compartidos públicamente, aunque Google afirmó antes de su inicio que alrededor de un 80 por ciento de las llamadas pueden ser completadas sin ayuda de un humano.

Hoy Google ha anunciado que va a llevar la tecnología de Duplex a los Pixel 3 que saldrán a la venta el 1 de noviembre. Duplex comenzará en ciertas ciudades de Estados Unidos, para extenderse posteriormente al otras ubicaciones.

En el caso de los Pixel 3, la tecnología de Duplex será utilizada para una funcionalidad llamada Call Screen, que permite a los usuarios leer una transcripción en tiempo real de la razón por la que una persona desconocida te está llamando sin que tengan que contestar ellos al teléfono.

Aunque Google no ha dado muchos detalles sobre su funcionamiento, lo ha definido como la forma definitiva de que “no tengas que volver a hablar con un teleoperador.” Aparentemente, contestará las llamadas de desconocidos y les preguntará por el motivo de su llamada, mostrando la info al usuario en pantalla.

Además, te ofrecerá en pantalla posibles respuestas predefinidas en base a lo que Google cree que podrías querer responder, de forma similar a como funcionan las respuestas inteligentes de Gmail.

Por el momento no sabemos si todo se basará en la tecnología de Duplex, o si también habrá intervención manual en caso de que la conversación no progrese correctamente.