Los Pixel podrán medir tu ritmo cardiaco y frecuencia respiratoria con sus cámaras

Google va a añadir próximamente algunas novedades interesantes a su app Google Fit para sus smartphones Pixel.

Como novedad, podrás medir tu ritmo cardíaco colocando un dedo en la cámara trasera, lo que nos recuerda a una funcionalidad que estuvo presente hace muchos años en algunos smartphones de Samsung. Esta medición se basa en el cambio de color a medida que la sangre atraviesa la yema del dedo.

TE INTERESA:
Por qué Google decidió ofrecer 7 años de actualizaciones en el Pixel 8

Por otro lado, también podrás medir tu frecuencia respiratoria a través de la cámara selfie, posicionándote dentro de un marco y respirando. El software monitorizará la subida y bajada de tu pecho y deducirá la frecuencia a partir de ahí.

Un responsable de producto de Google Health explica que los médicos cuentan la frecuencia respiratoria de un paciente de la misma manera, y la técnica de aprendizaje automático empleada aquí trata de emularla.

Ahora mismo, mucha gente, especialmente de clases económicas desfavorecidas, no tiene cosas como  wearables, pero aún así se beneficiarían mucho de la capacidad de poder controlar su ritmo respiratorio, su ritmo cardíaco, etc.

Según los estudios internos de Google, la función de frecuencia respiratoria tiene una precisión de una respiración por minuto, tanto en personas con problemas de salud como sin ellos.

Las lecturas de la frecuencia cardíaca tienen una precisión del 2%. Las funciones se probaron en personas con distintos tonos de piel y tuvieron una precisión similar.

Es posible que estas funciones lleguen a los teléfonos que no sean Pixel en el futuro, pero Google quiere estudiar primero su funcionamiento en otros dispositivos no Pixel.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario