¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Los primeros smartphones con el nuevo sistema GPS de alta precisión llegarán en 2018

A todos nos ha pasado alguna vez. Estás conduciendo por una carretera y Google Maps (u otra app de navegación) te da una instrucción que no puedes llevar a cabo porque no estás donde el navegador cree que estás.

El problema es que el GPS actual del teléfono no es lo suficientemente preciso y, en ocasiones, puede pensar que estás en un punto erróneo. En grandes ciudades con muchas carreteras paralelas, esto puede ser un problema.

Por suerte, parece que la solución está más cerca de lo que pensábamos. En una conferencia ION GNSS+, Broadcom ha anunciado que está probando el primer chip que aprovechará un nuevo tipo de señales de satélite que permitirá a las próximas generaciones de smartphones ofrecer una precisión de 30 cm, en lugar de los 5 metros actuales.

Y lo que es aún mejor, el nuevo sistema consume la mitad de energía que los chips actuales y funciona bien en entornos urbanos con grandes bloques de hormigón. El chip, BCM47755, ya forma parte del diseño de algunos smartphones que llegarán en 2018, pero Broadcom no ha querido revelar cuáles. | Fuente: IEEE