¡SORTEOS! Sorteamos una impresionante PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Los primeros smartphones flexibles con un radio de 5 mm comenzarán a fabricarse en 2018

Las pantallas flexibles están presentes en los smartphones desde hace tiempo — basta con recordar el Galaxy Note Edge — pero lamentablemente todavía no hemos podido ver dispositivos que sean realmente flexibles y plegables.

El principal problema al que se enfrenta la industria actualmente para producir dispositivos realmente flexibles son los componentes internos del dispositivo, que todavía son grandes e inflexibles

Según Kolon Industries, una compañía que ha estado involucrada en la fabricación de tecnología de pantallas flexibles, cinco compañías estarán preparadas para producir dispositivos flexibles en el año 2018. Este desarrollo marcará un gran hito para la industria, y hasta un 20% de los dispositivos podrían ser flexibles en 2019.

Tal y como sugiere esta compañía, los primeros dispositivos de este tipo tendrán un radio de pliegue de 5 mm, aunque la tecnología podría permitir llegar hasta 1 mm. No obstante, los fabricantes podrían lanzar primero dispositivos con radio de 5mm por cuestiones de seguridad.