Los usuarios europeos podrán elegir qué servicios de Google comparten datos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En respuesta a la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea, que entrará en vigor el 6 de marzo, Google va a introducir una nueva política que permite a los usuarios europeos seleccionar los datos que se comparten en servicios como YouTube, Maps, etc.

Esto significa que podrás elegir qué servicios de Google tienen acceso a tus datos, así como impedir que se compartan tus datos con todos, algunos o ningún servicio.

TE INTERESA:
La Unión Europea podría eximir a iMessage de ser interoperable con otras apps

Los servicios incluidos son loas más populares:

  • Búsquedas
  • YouTube
  • Ad services
  • Google Play
  • Chrome
  • Google Shopping
  • Google Maps

Google aclara que todavía se compartirán datos en ciertas situaciones, como al completar transacciones, en cumplimiento con obligaciones legales o para prevenir fraudes.

Como es lógico, Google no quiere que la gente deje de compartir sus datos. Mencionan que compartir los datos entre servicios lleva a que tu contenido y anuncios sean más personales. Además, avisa de que si desconectas servicios, puedes perder funcionalidades.

Por ejemplo, si desconectas Búsqueda, YouTube y Chrome, tus recomendaciones de búsqueda y el feed Discover no estará tan adaptado a tus preferencias. Si desconectas Búsqueda y Mapas, tus reservas realizadas desde Búsqueda no aparecerán en Maps.

La Ley de Servicios Digitales también impide a Google favorecer sus servicios en los resultados de Búsqueda, para fomentar la competencia.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Hernán Castañón
Editor Senior en Teknófilo y Editor Senior en HTCMania. Amante del mundo Android, desarrollador y jefe de relaciones públicas de Paranoid Android.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario