Marca el 6 de junio en el calendario: Es la fecha más probable para WWDC 2019

Si eres seguidor de Apple, probablemente ya sabrás que la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) se celebra habitualmente en uno de los dos primeros lunes de junio.

Aunque no se sabe con certeza qué día serán los anuncios, hoy han surgido algunos indicios que apuntan a la fecha en la que tendrá lugar el WWDC 2019.

La primera prueba es que el Centro de Convenciones McEnery, que ha celebrado la conferencia de desarrolladores de Apple durante los últimos dos años ya está reservado con otro evento en la semana del 10 de junio. 

Siempre existe la posibilidad de que Apple decida organizar el evento en otro lugar pero la Oficina de Asuntos Culturales de la Ciudad de San José tiene previsto en su calendario que el 6 de junio tendrá lugar el «Team San José 2019 WWDC», organizado por el propio productor de eventos de Apple, Brian Murphy.

Esto probablemente significa que el WWDC Bash se llevará a cabo el miércoles 6 de junio, lo que deja al lunes 3 de junio como el día esperado para el discurso de apertura de Apple, donde posiblemente conoceremos iOS 13, tvOS 13, watchOS 6 y macOS 10.15.