MediaTek anuncia el chip Dimensity 720 para smartphones 5G de gama media

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Los principales fabricantes de chips están anunciando procesadores con capacidades 5G de gama alta y media.

Vimos a Qualcomm anunciar el Snapdragon 690 el mes pasado, y ahora MediaTek ha anunciado el Dimensity 720.

Este nuevo chipset de 7nm es el primero de la serie Dimensity 700 de la marca taiwanesa, y se dirigirá a los smartphones 5G de gama media.

En términos de capacidades específicas de 5G, el Dimensity 720 trae soporte para redes SA y NSA, así como conectividad sub-6Ghz. No veremos conectividad mmWave en este procesador todavía.

Este nuevo estándar de conectividad 5G tiende a consumir más energía en comparación con 4G, pero el fabricante del chip dice que utiliza su tecnología MediaTek 5G UltraSave para reducir el consumo de energía

El Dimensity 720 está equipado con ocho núcleos de CPU (2x Cortex-A76 y 6x Cortex-A55) y gráficos Mali-G57 MC3. Esto significa que tenemos dos CPU menos de alto rendimiento y menos núcleos de GPU en comparación con el Dimensity 820 visto en la serie Redmi 10X.

El nuevo procesador también ofrece capacidades de machine learning, soporte para pantallas FHD+ a 90Hz, cámaras individuales de 64MP, cámaras duales de 20MP+16MP y grabación de vídeo 4K.

Otras características notables incluyen soporte para contenido HDR10+, Wi-Fi 5 (no Wi-Fi 6), Bluetooth 5.1, LPDDR4X RAM, y almacenamiento UFS 2.2.

Los primeros smartphones con el nuevo chipset deberían llegar en «los próximos meses».

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario