MediaTek Dimensity 9200+: El nuevo chip planta cara a los mejores procesadores de Qualcomm

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

MediaTek ha lanzado el Dimensity 9200+, su último chipset insignia para smartphones. Se trata de una versión mejorada del Dimensity 9200 lanzado en noviembre del año pasado y que está presente en el vivo X90 Pro,

El nuevo chip incorpora una CPU y una GPU mucho más rápidas, mientras que el resto de características se mantienen sin cambios. Los primeros dispositivos con el nuevo procesador de MediaTek llegará a finales de este mes.

 

Características del MediaTek Dimensity 9200+

El Dimensity 9200+ es un procesador de 4 nm con una configuración de CPU octa-core. Cuenta con un núcleo principal ARM Cortex-X3 a 3,35 GHz, tres núcleos medios Cortex-A715 a 3,0 GHz y cuatro núcleos de eficiencia Cortex-A510 a una frecuencia máxima de 2,0 GHz. En comparación, los núcleos de la CPU del Dimensity 9200 funcionan a 3,05 GHz, 2,85 GHz y 1,80 GHz, respectivamente.

Se trata de un enorme aumento de la frecuencia de la CPU para una actualización de mitad de año de MediaTek. En el pasado, la mayoría de las veces equipaba la versión «Plus» con un núcleo principal de CPU y una GPU más rápidos, mientras que mantenía la mayoría de los demás elementos sin cambios.

En cuanto a la GPU, la empresa taiwanesa no ha revelado la frecuencia exacta de la GPU ARM Immortalis-G715 MC11 del Dimensity 9200+. Sin embargo, afirma que el nuevo chip mejora el rendimiento en un 17%. En el Dimensity 9200, la GPU funciona a 981 MHz.

Según MediaTek, estas mejoras en la CPU y la GPU del Dimensity 9200+ no afectan a la eficiencia energética. «El consumo de energía sigue siendo el mismo que en el Dimensity 9200», asegura. Sin embargo, el nuevo chip no aporta ninguna otra mejora destacable. Ambos chipsets están fabricados por TSMC utilizando su nodo de proceso de 4 nm de segunda generación. Comparten el ISP (procesador de señal de imagen), el módem celular, las opciones de conectividad, la unidad de procesamiento de IA, las especificaciones de pantalla, la conectividad y mucho más.

Dimensity 9200+ admite cámaras de hasta 320 MP con grabación de vídeo 8K a 30 fps. Puede manejar pantallas Full HD+ con una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz y pantallas WQHD con una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz. El chip ofrece conectividad 5G sub-6GHz y mmWave con multimodo y agregación de portadoras.

También es compatible con los últimos estándares de RAM y almacenamiento (RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4). Por último, pero no por ello menos importante, cuenta con Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.3.

MediaTek no ha mencionado ningún dispositivo que vaya a utilizar el Dimensity 9200+. Sin embargo, ha confirmado que el nuevo chipset se incorporará a los teléfonos este mismo mes. Hay rumores de que Vivo está preparando nuevos modelos de la serie Vivo X90 con este chip.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario