Menos de un tercio de los usuarios aceptarán ser rastreados por las apps con iOS 14.5
Hasta el 68 por ciento de los usuarios de iPhone rechazarán el rastreo publicitario de las apps cuando se active la funcionalidad de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple, según informa Adweek.
Con el lanzamiento de iOS 14.5, las apps tendrán que recibir el permiso explícito del usuario antes de acceder al identificador de publicidad (IDFA) del iPhone.
El IFDA utiliza para rastrear al usuario a través de distintas apps y sitios web para mostrar publicidad dirigida y monitorizar el éxito de los anuncios — por ejemplo, si alguien compra un producto tras haber visto un anuncio.
Loch Rose, director de análisis de la empresa de marketing Epsilon, dijo que «nadie sabe a ciencia cierta» lo que ocurrirá una vez que las apps comiencen a preguntar a los usuarios si quieres ser rastreados, pero se espera que esto tenga un gran impacto en los ingresos publicitarios, que podrían reducirse hasta en un 50 por ciento.
Las previsiones en cuanto al número de usuarios que darán su consentimiento para el seguimiento parecen poco halagüeñas, con una tasa media de aceptación de sólo el 32%, según un análisis de 300 aplicaciones en 2.000 dispositivos realizado por AppsFlyer.
En el sector de la publicidad existe la preocupación de que una tasa muy baja de aceptación de rastreo publicitario produzca la desaparición de los IDFA, lo que haría casi imposible mostrar anuncios anuncios y obtener datos sobre el éxito de la publicidad.
En consecuencia, los desarrolladores de aplicaciones y los editores podrían ver sus ingresos reducidos a corto plazo. Esto podría llevar a que los anunciantes inviertan en publicidad en otras plataformas.