Microsoft admite problemas de WiFi en Windows 11 y da una solución temporal

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Microsoft ha confirmado problemas de conectividad Wi-Fi en algunos dispositivos con Windows 11 después de instalar las actualizaciones acumulativas más recientes.

Aunque la compañía solo menciona la actualización opcional KB50532288 como el origen de estos problemas de conexión a redes Wi-Fi, la mayoría de los clientes afectados tuvieron problemas después de instalar la actualización acumulativa KB5033375 lanzada este mes.

«Microsoft ha recibido informes sobre un problema en el que algunos adaptadores Wi-Fi pueden no conectarse a algunas redes después de instalar KB5032288», dijo Redmond en una nueva actualización del centro de salud de lanzamientos de Windows.

«Como se informó, es más probable que se vea afectado por este problema si intenta conectarse a una red Wi-Fi empresarial, educativa o pública utilizando autenticación 802.1x. Actualmente estamos investigando para determinar si este es un problema causado por Microsoft. Proporcionaremos una actualización cuando haya más información disponible.»

Según los informes de los clientes, este problema afecta a redes inalámbricas empresariales (ubcsecure, ubcprivate, eduroam). Actualmente no hay información sobre si esto está vinculado a modelos específicos de adaptadores de red inalámbrica.

El problema conocido afecta solo a plataformas cliente (Windows 11 23H2 y Windows 11 22H2), y no parece afectar a sistemas Windows 10.

Microsoft también pidió a los usuarios afectados que proporcionen más información sobre los problemas que están experimentando utilizando la aplicación Feedback Hub para presentar un informe en la subcategoría «Red y Internet» > «Conexión a una red Wi-Fi».

 

Solución temporal disponible

Redmond está investigando si este problema fue causado por Microsoft y proporcionará una actualización cuando haya más información disponible.

Mientras se encuentra una solución, se recomienda a los clientes desinstalar las actualizaciones problemáticas de Windows 11 en todos los sistemas afectados como solución temporal.

Para desinstalar KB5033375 y KB50532288, debes seguir este procedimiento:

  • Abre el menú de inicio de Windows, busca «Windows Update» y luego ve a Historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones
  • En la lista de actualizaciones instaladas, selecciona KB5033375 (o KB50532288) y haz clic en el botón Desinstalar junto a ella.
  • Después de desinstalar la actualización, reinicia el equipo.

Después de desinstalarla, utiliza el solucionador de problemas ‘Mostrar u ocultar actualizaciones’ para evitar que la actualización vuelva a aparecer como una actualización disponible en Windows Update.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario