¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Microsoft anuncia el final de Kinect: No se fabricarán más unidades

Microsoft ha admitido finalmente que Kinect está muerto. Tras años de debate sobre la utilidad de Kinect, la compañía ha decidido dejar de fabricar el accesorio

Fast Co Design explica se han vendido alrededor de 35 millones de unidades de este accesorio de cámara de profundidad y micrófono desde su debut en noviembre de 2010. El Kinect para Xbox 360 de Microsoft se convirtió incluso en el dispositivo de consumo más vendido en 2011, ganando el reconocimiento de Guinness World Records en ese momento.

Incluso se creó una comunidad alrededor de Microsoft Kinect, ya que era un dispositivo muy popular entre los hackers que buscaban crear experiencias que rastreaban el movimiento corporal y percibían la profundidad. Microsoft trató de llevar Kinect a más usuarios con la Xbox One, pero se vio forzado a desagregar Kinect de Xbox One por su precio y funcionalidades.

Aunque Kinect no ha superado bien el paso del tiempo, este proyecto ha ayudado a Microsoft a avanzar en otros de sus productos. HoloLens utiliza muchas de las tecnologías Kinect para la detección de profundidad, y muchos ordenadores portátiles incorporan cámaras Windows Hello que utilizan las capacidades de reconocer las caras de las personas desarrolladas para Kinect. Microsoft incluso está utilizando algo de la tecnología Kinect en sus últimos auriculares Windows Mixed Reality.

Apple parece ahora la empresa más indicada para incorporar este tipo de capacidades en productos de consumo. El iPhone X, que saldrá a la venta la próxima semana, incluye cámaras de detección de profundidad para reconocer al dueño el dispositivo.

La parte superior del iPhone X de Apple es esencialmente un Kinect en miniatura, y Apple ha utilizado la compra de PrimeSense (fabricantes del Kinect original) para reducir el hardware al tamaño de un teléfono.