Microsoft consigue una licencia para volver a vender software a Huawei

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

El veto estadounidense a Huawei ha obligado al fabricante chino a vivir sin los servicios de Google en sus últimos smartphones, pero también ha afectado a sus ordenadores.

La prohibición implica que Huawei no puede pre-cargar Windows y otro software de Microsoft es sus portátiles Matebook.

Por suerte para Huawei, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha aprobado ahora la solicitud de Microsoft de exportar «software de mercado masivo» a Huawei.

«El 20 de noviembre, el Departamento de Comercio de Estados Unidos concedió a Microsoft la solicitud de una licencia para exportar software para el mercado masivo a Huawei. Agradecemos la acción del Departamento en respuesta a nuestra petición,» ha indicado un representante de Microsoft.

Aunque Microsoft no menciona ningún software en particular, la referencia a «software de mercado masivo» parece dejar claro que Huawei tendrá la posibilidad de incluir licencias de Windows u Office en sus portátiles.

Otro proveedor de Huawei afectado por el veto es Intel, que proporcionaba los chips para los portátiles. El fabricante de chips estadounidense solicitó una licencia para vender chips «de propósito general» a huawei pero por el momento no sabemos si ha sido aprobada.

Si el Departamento de Comercio de EE.UU. comienza a conceder licencias a compañías locales, es posible que Google pueda volver a suministrar su software, lo que supondría un gran alivio para la división de smartphones de Huawei.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario