Microsoft Polonia confirma «accidentalmente» la llegada inminente del soporte de teclado y ratón a Xbox One

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Una de las ventajas de los PCs sobre las consolas es la posibilidad de utilizar el teclado y el ratón para manejar ciertos juegos de estrategia y acción.

Una publicación en el blog de Microsoft Polonia (que ha sido posteriormente borrado) explica que el soporte para teclado y ratón podría llegar muy pronto.

Los propietarios de las consolas Xbox One (incluyendo los modelos Xbox One S y la última Xbox One X) podrán elegir estos accesorios y decidir por ellos mismos qué quieren utilizar.

No es la primera vez que escuchamos que Microsoft planea añadir soporte para teclado y ratón a sus consolas. Mike Ybarra lo confirmó en PAX West a principios de este año, y Phil Spencer ha dicho que llegará en un par de ocasiones.

Recientemente hemos podido ver que, al conectar un teclado a la consola, se podía abrir un menú de opciones secretas en los campos de batalla de PlayerUnknown. Xbox One no será la primera consola en obtener soporte para teclado y ratón. Dreamcast ya lo hizo con varios juegos incluyendo Quake III Arena.

Sin embargo, en el pasado, la utilidad del teclado y ratón en las consolas ha sido limitada, ya que pocas personas se han molestado en conectarlos. Además, los usuarios con teclado y ratón podrían tener ventaja respecto a los usuarios con controladores tradicionales en juegos multi-jugador. | Fuente: Windows Latest

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario