💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

Microsoft Polonia confirma “accidentalmente” la llegada inminente del soporte de teclado y ratón a Xbox One

Una de las ventajas de los PCs sobre las consolas es la posibilidad de utilizar el teclado y el ratón para manejar ciertos juegos de estrategia y acción.

Una publicación en el blog de Microsoft Polonia (que ha sido posteriormente borrado) explica que el soporte para teclado y ratón podría llegar muy pronto.

Los propietarios de las consolas Xbox One (incluyendo los modelos Xbox One S y la última Xbox One X) podrán elegir estos accesorios y decidir por ellos mismos qué quieren utilizar.

No es la primera vez que escuchamos que Microsoft planea añadir soporte para teclado y ratón a sus consolas. Mike Ybarra lo confirmó en PAX West a principios de este año, y Phil Spencer ha dicho que llegará en un par de ocasiones.

Recientemente hemos podido ver que, al conectar un teclado a la consola, se podía abrir un menú de opciones secretas en los campos de batalla de PlayerUnknown. Xbox One no será la primera consola en obtener soporte para teclado y ratón. Dreamcast ya lo hizo con varios juegos incluyendo Quake III Arena.

Sin embargo, en el pasado, la utilidad del teclado y ratón en las consolas ha sido limitada, ya que pocas personas se han molestado en conectarlos. Además, los usuarios con teclado y ratón podrían tener ventaja respecto a los usuarios con controladores tradicionales en juegos multi-jugador. | Fuente: Windows Latest

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]