Microsoft presenta Windows 10 IoT Core, la versión del sistema operativo para las «cosas»

Ahora que Windows 10 ya forma parte de nuestras vidas, los desarrolladores van a comenzar a volcarse en este nuevo sistema operativo.

Además de los ordenadores, las consolas y los tablets, existen otros dispositivos que también van a poder sumarse al carro de Windows 10 gracias al lanzamiento de Windows 10 IoT Core.

Windows 10 IoT Core no ha sido diseñado para ser un sistema operativo de escritorio donde poder ejecutar aplicaciones como Office o Photoshop, pero tiene la potencia suficiente para controlar robots, sistemas de automatización del hogar, y otros productos que pueden tener pantalla o no, eso no importa.

Windows 10 IoT Core ha sido ya lanzado para dos dispositivos, el Raspberry Pi 2 y el MinnowBoard Max. Ambos son ordenadores pequeños, de bajo consumo y una sola placa, aunque el Raspberry Pi 2 cuenta con un procesador ARM mientras que el MinnowBoard Max corre un chip Intel.

Estas placas van dirigidas a los desarrolladores, educadores y aficionados, a lo que Microsoft espera atraer para que creen cosas interesantes con Windows 10 IoT Core como corazón del dispositivo. Microsoft ha mostrado un robot que juega a Air Hockey.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario