Miles de bots compraron los iPhone 15 Pro Max masivamente para revenderlos

¿Te has quedado sin poder comprar el iPhone 15 Pro Max? ¿O tu pedido no llegará hasta dentro de varios meses? Si es así, la culpa podría estar en los revendedores que usaron bots durante el período de reserva.

Una nueva investigación afirma que revendedores han utilizado bots para reservar miles de iPhone 15 Pro Max, lo que ha dificultado las cosas a los compradores habituales y ha provocado retrasos en las fechas de envío, que oscilan entre uno y dos meses.

El iPhone 15 Pro Max de Apple ha demostrado ser un éxito, con una demanda superior a la oferta, y los plazos de entrega en todo el mundo se extienden a niveles históricos. Ahora, la empresa de seguridad Kasada afirma que los revendedores están automatizando la compra del iPhone 15 Pro Max para aprovechar la demanda.

«El beneficio esperado por revender uno de los modelos Pro se estima en 300 dólares cada uno», dice Kasada. «Dada la flexible política de devoluciones de Apple, hay poco riesgo de quedarse atrapado con el dispositivo, por lo que los revendedores ven esta oportunidad de beneficio como una devolución sin riesgo».

Un ejemplo que se da muestra cómo un bot hizo más de 3.000 pedidos de la gama iPhone 15. «Este afirma haber realizado 3.000 checkouts con éxito», dice Kasada, «estableciendo expectativas de envío dentro de la primera semana de su fecha de lanzamiento. Estos revendedores pueden esperar ganar casi 1.000.000 de dólares con esta venta».

Ambos ejemplos cubren toda la gama del iPhone 15, pero Kasada afirma haber sido testigo de individuos que escribían sus propios bots específicamente para pedir el iPhone 15 Pro Max.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario