¡SORTEOS! Sorteamos LG G6, OnePlus 5T y pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

Análisis del monitor Philips 237E4 y prueba a fondo

Monitor Philips 237E4QHADEvaluamos en esta ocasión el monitor Philips 237E4 QHAD, un monitor con retroiluminación LED panorámico 16:9 Full HD, con panel IPS (In-Plane Switching) de 23 pulgadas, que está además dotado con tecnología Mobile HD Link para la conectividad directa de alta definición con dispositivos móviles.

A continuación os contamos nuestra opinión sobre este interesante monitor, apto tanto para conectarlo a tu PC como a una videoconsola, gracias a sus opciones de conectividad.

 

Primeros pasos

En el interior de la caja del Philips 237E4 podemos encontrar los siguientes elementos:

  • Pantalla
  • Base circular
  • Cable de alimentación
  • Transformador
  • Cable HDMI
  • Cable de audio estéreo
  • Cable VGA
  • Manual

En la siguiente foto aparecen estos elementos:

Philips 237E4

 La base circular se atornilla al monitor con una pieza que facilita enganchar ambos elementos:

Philips 237E4

Tras atornillar la base, enchufar la fuente de alimentación y conectar un cable de vídeo HDMI o VGA, el monitor Philips 237E4 está listo para funcionar.

Si tu tarjeta gráfica tiene conector DVI necesitarás un cable DVI (ya que no está incluido) y posiblemente necesitarás un adaptador VGA-DVI. Asimismo, si quieres conectar un dispositivo utilizando el conector MHD Link necesitarás el cable correspondiente.

En la parte posterior, aparecen los distintos conectores del monitor:

  • Conector de alimentación
  • Conectores estéreo para el audio
  • Conector VGA
  • Conector HDMI
  • Conector MHDL

Philips 237E4

 

Aspecto exterior

Este monitor mide 53 x 32,5 cm. con un excelente 1 cm de profundidad. El tamaño de visión máximo es exactamente de 23,1 pulgadas, es decir, 51 x 29 cm. Está terminado con una cobertura brillante de color negro, que se aprecia especialmente bien en la base circular. Esta base sólo permite la posición apaisada del aparato, no permitiendo girarlo.

Philips 237E4

Frontalmente, los botones están en la parte inferior derecha, y es reseñable que éstos sean táctiles y de muy fácil manejo. El control táctil de encendido/apagado tiene su LED correspondiente. El resto de botones táctiles cuentan con indicaciones impresas pero no luminosas.

Philips 237E4

La pantalla puede inclinarse libremente hacia delante (5º) y hacia atrás (20º) y, aunque su altura no puede ajustarse, no debería resultar complicado encontrar un ángulo cómodo de visionado.

 

Rendimiento

Philips 237E4Los paneles IPS LED se caracterizan por la viveza de sus colores,  y por su gran brillo y contraste.

Respecto al ángulo de visión, verificamos sus casi 180º de visión, tanto en horizontal como en vertical. Concretamente, son 170º en horizontal y 160º en vertical.

La resolución del monitor Philips 237E4 alcanza como máximo Full HD (1920 píxeles en horizontal por 1080 en vertical), a una frecuencia de 70 hertzios; a 720p alcanza los 76 hertzios, su frecuencia máxima. El manual recomienda, en todo caso, que la frecuencia máxima se ajuste a los 60 hertzios.

Philips 237E4

Presenta un consumo máximo de 39,2W, un típico de 33,3W y 0,5W en suspensión. En estado apagado consume 0,3W. Estas medidas se han realizado a una resolución de 1080p, con el contraste al 50%, el brillo a 250 nits y una temperatura de color de 6500 con patrón de blancos completo.

Respecto a su peso, incluyendo la base, es de casi 3 kilogramos: 2,89. Finalmente, su tiempo de respuesta es de 5 milisegundos, que lo harán adecuado tanto para los aficionados a los videojuegos como para los que quieran utilizar el monitor para visualizar contenidos audiovisuales.

Philips 237E4

 

La tecnología MHL

Esta tecnología, llamada vínculo de alta definición móvil (MHL) permite conectar directamente los teléfonos móviles y otros dispositivos a este monitor, siempre que el dispositivo esté certificado y contemos con el cable MHL-HDMI correspondiente. La lista de dispositivos compatibles se puede consultar en la web de MHL Consortium.

El funcionamiento es sencillo: se conecta el dispositivo con el cable correspondiente, se selecciona el modo de entrada MHL-HDMI y aparecen directamente los contenidos de la pantalla del dispositivo en el monitor.

 

Controles

foto10La interfaz OSD del monitor Philips 237E4 se activa con el botón táctil situado a la izquierda del botón de encendido/apagado. A su izquierda, están los botones de navegación por el menú OSD, cambio de formato, cambio de fuente de entrada de señal, y finalmente la función SmartImage Lite.

Esta función permite seleccionar tres modos: estándar, internet y juego (modo de máximo rendimiento);  consiste en el análisis del contenido que se visualiza en la pantalla, mejorando dinámicamente el contraste, la saturación de color y la nitidez de las imágenes, optimizando el contenido en reproducción, en tiempo real además.

La selección de fuente de entrada de señal permite conmutar entre VGA, HDMI y MHL-HDMI. El menú de imagen permite ajustar parámetros como el formato de imagen (16:9 o 4:3), el brillo y  el contraste. También permite activar tecnologías exclusivas de Philips como el Contraste Inteligente, que optimiza automáticamente la relación de contraste e intensifica  o atenúa la retroiluminación LED en función del contenido.

 Philips 237E4

Las otras opciones del menú OSD permiten ajustar el volumen de la entrada de audio, ajustar la temperatura de color, seleccionar el idioma y ajustar otros parámetros de configuración. Philips 237E4Respecto al software de control, permite realizar las mismas funciones que las que hemos explicado a través del menú OSD.

 Philips 237E4

Adicionalmente, el programa permite calibrar el color y ajustar los niveles de blanco, negro y RGB.

 Philips 237E4

Precio

Este monitor Philips 237E4 está a la venta en Amazon España por -.

 

Conclusiones

El Philips 237e4 es un monitor de buen tamaño para los usos comunes que podemos encontrar en el día a día de nuestro ordenador: tanto en nuestro trabajo con aplicaciones ofimáticas como en la navegación por internet y en los videojuegos. El monitor se adapta de forma inteligente, presentando la mejor imagen posible para cada uno de esos modos, lo cual nos ha sorprendido gratamente.

Cuenta con los parámetros de calidad que caracterizan a los paneles IPS retroalimentados con LED: un buen tiempo de respuesta, un gran ángulo de visión, imagen nítida y unos colores vivos y totalmente configurables.

El diseño exterior es bonito y cuenta con un pulido acabado. La tecnología MHL es práctica, pero sólo si cuentas con el cable y el dispositivo certificado para su uso.

Lo mejor:

  • Buen tamaño y bonito acabado
  • Panel IPS con amplio ángulo de visión y colores vivos
  • Modos especiales para el uso diario/internet/juegos

Lo peor:

  • No cuenta con entrada DVI ni con puertos USB
  • Utiliza un transformador externo

Nota: El monitor Philips 237e4 ha sido cedido amablemente por Philips España para este análisis.