Ni la temporada navideña ha conseguido salvar el descenso en las ventas de smartphones

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Los envíos mundiales de smartphones se desplomaron en el cuarto trimestre de 2022 — generalmente un gran trimestre por las compras navideñas — debido a la débil situación de la economía mundial y la escasa demanda de los consumidores, según IDC.

Las empresas de electrónica enviaron 300,3 millones de teléfonos en el trimestre de octubre a diciembre, lo que supone una caída interanual del 18,3%. Se trata del mayor descenso de la historia en un solo trimestre.

En 2022 se vendieron un total de 1.210 millones de teléfonos inteligentes, lo que representa el total anual más bajo desde 2013 «debido a una demanda de los consumidores significativamente menor, a la inflación y a las incertidumbres económicas», según IDC.

«Nunca hemos visto que los envíos en el trimestre de Navidad sean inferiores a los del trimestre anterior. Sin embargo, el debilitamiento de la demanda y los elevados inventarios hicieron que los vendedores redujeran drásticamente los envíos«, dijo Nabila Popal, directora de investigación de IDC.

Apple mantuvo su posición como primer fabricante mundial de teléfonos. El gigante tecnológico estadounidense vendió 72,3 millones de iPhones en el cuarto trimestre, un 14,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, según IDC. La cuota de mercado de Apple fue del 24,1%. El descenso se produjo a pesar de que Apple lanzó sus últimos modelos iPhone 14 antes del crucial trimestre de vacaciones.

Apple tuvo que hacer frente a una serie de problemas en la cadena de suministro en el trimestre de diciembre, después de que la mayor planta de fabricación de iPhone del mundo, situada en Zhengzhou (China), se viera afectada por un brote de Covid y por las protestas de los trabajadores.

Samsung, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, registró un descenso interanual de los envíos del 15,6%, hasta 58,2 millones de unidades.

El fabricante chino Xiaomi ocupó el tercer puesto. Vendió 33,2 millones de unidades en el cuarto trimestre del año, lo que supone un descenso interanual del 26,3%. Fue el mayor descenso entre los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes, entre los que también se encuentran los chinos Oppo y Vivo.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario