Niantic muestra en un vídeo sus progresos con la Realidad Aumentada (y molan)

Normalmente, las aplicaciones de Realidad Aumentada no tienen en cuenta los planos que ocupan los objetos del mundo real y, por tanto, los personajes virtuales se muestran siempre por delante de cualquier objeto.

Sin embargo, Niantic ha hecho mejoras en su plataforma de Realidad Aumentada que permiten detectar la profundidad a la que se encuentran los objetos del entorno y, de esta forma, ocultar objetos o personajes virtuales cuando se encuentran detrás.

Niantic ha empleado técnicas de machine learning procedentes de la adquisición de Matrix Mill para crear una red neuronal que puede, en tiempo real, ocultar objetos virtuales detrás de objetos del mundo real.

Esto permite que criaturas como Pikachu se escondan detrás de macetas y bancos de parque, e incluso ocultar al monstruo virtual detrás de partes dinámicas de la escena, como personas en movimiento.

Esto es lo que normalmente verías en la pantalla con una aplicación AR estándar hoy en día:

Y esto es lo que Niantic puede hacer con su nueva técnica de oclusión:

Esto es sólo una prueba de concepto experimental pero Niantic ha anunciado hoy que tiene previsto permitir a desarrolladores externos utilizar esta plataforma de Realidad Aumentada para desarrollar sus propias aplicaciones. Fuente: The Verge