No te pierdas esta funda de móvil con «patitas» para llegar hasta una base de carga inalámbrica
Si te preocupa que tu smartphone se quede sin batería antes de que te des cuenta, te alegrará saber que un equipo de investigadores ha desarrollado una funda con un conjunto de pequeñas patas robóticas.
Estas patitas permiten que el teléfono se arrastre hasta una base de carga inalámbrica siempre que esté situada en el mismo escritorio.
La invención es obra de investigadores de robótica del Laboratorio de Biorrobótica de la Universidad Nacional de Seúl, quienes adaptaron un robot rastreador existente para crear el CaseCrawler.
Al igual que las fundas con batería de compañías la funda CaseCrawler añade un grosor a tu smartphone –16 milímetros en el extremo que alberga el motor eléctrico del prototipo.
Si alguna vez se pusiera en producción, la caja podría miniaturizarse aún más, pero los 16 milímetros siguen siendo impresionantes, ya que la funda CaseCrawler cuenta con un conjunto de patas retráctiles con una rodilla que se dobla en un sentido, de modo que cuando se mueven en una dirección, se empujan contra el suelo y propulsan al smartphone hacia adelante.
La funda puede transportar una carga útil de hasta 300 gramos, que es 13 veces su propio peso, y más que suficiente para transportar el smartphone medio, que pesa menos de 200 gramos.
El prototipo no parece tener mucha inteligencia pero, gracias a su ingenioso diseño de patas, es capaz de superar pequeños obstáculos en su camino, como libros, sobre los que puede trepar.
Llegado el caso, el smartphone podría proporcionar los sensores necesarios para encontrar el camino y desplazarse por un área como una mesa sin riesgo de caer por el borde.
Una de las aplicaciones es encontrar automáticamente una almohadilla de carga para rellenar la batería pero quién sabe… quizás la próxima vez que pierdas un smartphone, podrías llamarlo como si fuera tu mascota para que vaya «corriendo» hacia ti.