¿Nos hemos vuelto locos? En Japón ya se venden “novias holográficas” por 1.200 euros

Los dos vídeos que acompañan a este artículo son anuncios de Boku no Yome (“Mi chica”) de Gatebox, una novia holográfica de 20 centímetros de altura que vive en una cápsula de cristal y pretende convertirse en tu compañera del hogar.

El primero de los anuncios muestra cómo el chico sale del trabajo pronto porque su novia holográfica le ha enviado un mensaje de texto al móvil (sí, ella puede enviarte mensajes, así como controlar los dispositivos conectados del hogar como luces o climatización) recordándole que hoy es una fecha especial.

El chico corre a casa y cocina una cena especial para celebrar su aniversario: llevan tres meses viviendo juntos. Obviamente su novia el holograma no prueba bocado, pero ambos brindan con champán y, más tarde, él se queda dormido en el sofá mientras ellas le mira. 

El segundo anuncio es incluso más surrealista que el primero ya que, en esta ocasión, el protagonista se emociona cuando, de camino a casa, ve la luz de la ventana encendida. Es fantástico “tener alguien en casa que te está esperando.” Durante la jornada laboral, ha estado recibiendo mensajes que le animaban a “volver pronto a casa.”

Aunque pueda parecer un capítulo de Black Mirror, esta “novia” con forma de holograma es real y puede adquirirse en Japón por unos 1.200 euros más una suscripción mensual de unos 12 euros.

El concepto de una “novia holográfica” resulta bastante chocante, pero quizás no es tan descabellas pensar que, en el futuro, personas mayores o que viven solas puedan recurrir a este tipo de “compañeros virtuales” para estar más acompañadas. ¿Qué opinas?