fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Novedades de iOS 13: Modo oscuro, nueva app Fotos y mucho más

Apple ha presentado hoy iOS 13, la nueva versión de sus sistema operativo móvil.

Al igual que ocurrió el año pasado con iOS 12, Apple ha introducido mejoras en rendimiento en iOS 13 para que corra de forma más suave en los dispositivos actuales.

Por ejemplo, las actualizaciones de apps ocupan ahora un 60% menos de espacio y, por tanto, se descargarán más rápido. Además, las apps ahora se abren el doble de rápido y el desbloqueo de Face ID ocurre un 30 por ciento más rápido.

Una de las novedades más esperadas de iOS 13 era el modo Oscuro y, en efecto, este nuevo modo llega con iOS 13.

Al activar el modo Oscuro, no solamente se oscurece la interfaz de usuario y el teclado, sino que las apps nativas de Apple también adoptan una apariencia oscura. Por supuesto, las apps de terceros también podrán ser adaptadas para ofrecer un modo oscuro.

Otras de las novedades la encontramos en iOS 13 están en el teclado nativo, que ahora permite escribir arrastrando el dedo sobre las teclas, así como en Apple Music, que muestra letras de canciones sincronizadas con la música.

iOS 13 también incorpora mejoras en las aplicaciones Mail (ahora con opciones de composición de texto más avanzadas), Recordatorios (con numerosas mejoras) y Mapas (con favoritos organizados por colecciones, vista de 360 grados tipo ‘Street View’, envío de hora de llegada a amigos y familiares, etc.).

En el ámbito de privacidad, ahora será posible otorgar permiso a una app para conocer tu ubicación una sola vez. Si optas por dar permiso permanente, recibirás alertas para que sepas cuándo están haciendo uso de tu ubicación.

Seguro que has visto alguna vez un botón para identificarte en una web o aplicación con tu cuenta de Facebook o Google. Ahora será posible identificarte con tu Apple ID y controlar la información que se comparte con la app.

Si escoges compartir tu email, podrás optar por tu email real o un email aleatorio generado por Apple para cada app, cuyos mensajes recibidos se redirigirán a tu cuenta de correo real.

Apple ha añadido HomeKit Secure Video para que los vídeos grabados por cámaras de vigilancia del hogar se procesen localmente en tu casa (en tu iPad, HomePod o Apple TV) y luego se envíen a iCloud, donde se almacenarán de forma segura. Podrás acceder 10 días de grabaciones pasadas sin que cuenten para tu cuota de iCloud.

Apple también ha anunciado routers con HomeKit, que protegerán el acceso a los dispositivos de tu hogar si la seguridad de uno de ellos queda comprometida.

Con iOS 13 también llegan nuevas opciones de personalización en los Memojis con sombras de ojos, pendientes, sombreros, gafas y más elementos. Además, Apple ha añadido la posibilidad de crear stickers a partir de tus Memojis, que estarán disponibles en el teclado.

La app de Cámara añade ahora la posibilidad de variar la distancia de la luz que se añade de forma artificial en algunos modos Retrato, lo que permite aumentar o reducir el efecto de la iluminación.

La app de Fotos también añade nuevos ajustes para retocar fotografías y, por primera vez, es posible retocar y rotar vídeos. Otra de las novedades que incorpora Fotos es la posibilidad de detectar fotos muy parecidas y seleccionar las mejores en una nueva vista llamada Días.

Otra vista llamada Meses muestra las fotografías del mes agrupadas por eventos y la vista Años aplica inteligencia artificial para mostrar la fotografía más relevante de cada año en función del día que es hoy (por ejemplo, si hoy es el día del cumpleaños de tu hijo, verás las fotos de cumpleaños pasados).

Con iOS 13, los AirPods leerán automáticamente mensajes procedentes de la app de Mensajes o de cualquier otra app de mensajería que utilice SiriKit. Otra funcionalidad es la posibilidad de compartir sonido entre dos pares de AirPods, por ejemplo a la hora de ver un vídeo.

Los HomePods también añaden novedades interesantes, como la posibilidad de seguir escuchando en el HomePod la música que estabas oyendo en tus AirPods al llegar a casa con solo acercar el iPhone al HomePod.

Otra de las novedades es la llegada de emisoras de radio a HomePod, con miles de emisoras de todo el mundo. Por último, HomePod añade la capacidad de identificar la voz de la persona que le habla para dar respuestas apropiadas a cada persona.

CarPlay ahora incorpora un nuevo panel de control con widgets que muestran información relevante de mapas, música, agenda, etc.

Por último, la voz de Siri ha mejorado y, según Apple, ahora suena de forma más natural y menos robótica que en el pasado.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.