Nuevo trimestre récord para Apple con un aumento del 50% en las ventas de iPhone

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal 2021, que finalizó el 26 de junio de 2021.

La compañía registró unos ingresos récord de 81.400 millones de dólares, lo que supone un aumento del 36% respecto al año pasado. Las ventas del iPhone aumentaron casi un 50 por ciento.

TE INTERESA:
Google anuncia beneficios récord por cuarto trimestre consecutivo

El trimestre de Apple que finaliza en junio suele ser uno de los más «flojos» del año, pero la compañía se ha beneficiado de las tendencias de trabajo en casa y educación a distancia que han impulsado las ventas de dispositivos.

El trimestre de junio del año pasado supuso un récord de ventas para la empresa a pesar de la pandemia en todo el mundo, por lo que Apple está creciendo incluso en comparación con una base sólida de hace un año.

«Este trimestre, nuestros equipos se han basado en un periodo de innovación inigualable compartiendo nuevos y potentes productos con nuestros usuarios, en un momento en el que el uso de la tecnología para conectar a la gente en todas partes nunca ha sido más importante», ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple.

«Seguimos presionando en nuestro trabajo para infundir todo lo que hacemos con los valores que nos definen, inspirando a una nueva generación de desarrolladores para que aprendan a codificar, acercándonos a nuestro objetivo medioambiental para 2030 y comprometiéndonos con la urgente labor de construir un futuro más equitativo.»

 

Cook mencionó que el éxito no se debió únicamente a la gente que ha actualizado sus antiguos iPhones, sino también a los clientes de Android que compraban su primer iPhone. «Hemos visto un fuerte aumento de dos dígitos tanto en las actualizaciones como en los cambios durante el trimestre», dijo Cook.

El trimestre de Apple podría haber sido aún mejor si no hubiera tenido que lidiar con la escasez de suministros, probablemente relacionada con la escasez mundial de chips, que afectó sobre todo a sus ventas de Mac y iPad.

«La escasez afectó principalmente a los Mac y los iPad», ha dicho el consejero delegado de Apple, Tim Cook. «Habíamos predicho que la escasez ascendería a un total de 3.000 a 4.000 millones de dólares. Pero en realidad fuimos capaces de mitigar algo de eso, y llegamos a la parte más baja de ese rango.»

El negocio de servicios de Apple también aumentó un 33% respecto al año pasado, lo que supone una aceleración respecto a la tasa de crecimiento del 26,7% del trimestre anterior. Aunque el negocio de servicios de Apple incluye muchos productos y Apple no desglosa su composición, Cook dijo que la compañía batió récords en música, vídeo, servicios en la nube, publicidad y pagos.

Según ha explicado Luca Maestri, director financiero de Apple, en el trimestre se han conseguido nuevos récords de ingresos en cada uno de los segmentos geográficos, un crecimiento de dos dígitos en cada una de las categorías de productos y un nuevo máximo histórico de la base instalada de dispositivos activos.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario