Nunca cargues otro dispositivo con los cargadores del Nexus 5X o Nexus 6P

El salto de microUSB al nuevo estándar USB-C ha traído algunos problemas ya que poco a poco hemos ido aprendiendo que no todos los cargadores y cables USB-C son iguales y algunos de ellos pueden dañar nuestro dispositivo.

Además, recientemente se ha descubierto que incluso los cargadores originales de los dispositivos Nexus más recientes pueden dar problemas con otros dispositivos USB.

Entrada Relacionada

Aunque estos cargadores son perfectamente válidos para cargar el Nexus 5X o el Nexus 6P, un conocido voluntario que lleva a cabo pruebas independientes de cables, cargadores y dispositivos USB-C ha descubierto que estos cargadores fabricados por Huawei y LG no cumplen la norma y por tanto no cargan de forma segura otros dispositivos. Conviene mencionar que otros cargadores fabricados por Google sí que la cumplen.

La explicación es bastante técnica pero básicamente lo que ocurre es que estos cargadores no saben cuando deberían cargar o dejar de hacerlo, así que suministran corriente a cualquier cosa que los conectes.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona este cargador, que se asemeja a un cargador chino barato.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más