Nunca cargues otro dispositivo con los cargadores del Nexus 5X o Nexus 6P

nexus-5x-nexus-6p-2-1024x640

El salto de microUSB al nuevo estándar USB-C ha traído algunos problemas ya que poco a poco hemos ido aprendiendo que no todos los cargadores y cables USB-C son iguales y algunos de ellos pueden dañar nuestro dispositivo.

Además, recientemente se ha descubierto que incluso los cargadores originales de los dispositivos Nexus más recientes pueden dar problemas con otros dispositivos USB.

Aunque estos cargadores son perfectamente válidos para cargar el Nexus 5X o el Nexus 6P, un conocido voluntario que lleva a cabo pruebas independientes de cables, cargadores y dispositivos USB-C ha descubierto que estos cargadores fabricados por Huawei y LG no cumplen la norma y por tanto no cargan de forma segura otros dispositivos. Conviene mencionar que otros cargadores fabricados por Google sí que la cumplen.

La explicación es bastante técnica pero básicamente lo que ocurre es que estos cargadores no saben cuando deberían cargar o dejar de hacerlo, así que suministran corriente a cualquier cosa que los conectes.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona este cargador, que se asemeja a un cargador chino barato.

Quizás te interese

Samsung compara la cámara del Galaxy Note8 a la del iPhone 7 Plus en el escenario

Samsung ha anunciado oficialmente su nuevo smartphone estrella, el Galaxy Note8, unas semanas antes de …