Nunca cargues otro dispositivo con los cargadores del Nexus 5X o Nexus 6P

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

El salto de microUSB al nuevo estándar USB-C ha traído algunos problemas ya que poco a poco hemos ido aprendiendo que no todos los cargadores y cables USB-C son iguales y algunos de ellos pueden dañar nuestro dispositivo.

Además, recientemente se ha descubierto que incluso los cargadores originales de los dispositivos Nexus más recientes pueden dar problemas con otros dispositivos USB.

Aunque estos cargadores son perfectamente válidos para cargar el Nexus 5X o el Nexus 6P, un conocido voluntario que lleva a cabo pruebas independientes de cables, cargadores y dispositivos USB-C ha descubierto que estos cargadores fabricados por Huawei y LG no cumplen la norma y por tanto no cargan de forma segura otros dispositivos. Conviene mencionar que otros cargadores fabricados por Google sí que la cumplen.

La explicación es bastante técnica pero básicamente lo que ocurre es que estos cargadores no saben cuando deberían cargar o dejar de hacerlo, así que suministran corriente a cualquier cosa que los conectes.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona este cargador, que se asemeja a un cargador chino barato.

https://www.youtube.com/watch?v=DMPrM0eWPbY

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario