El ingeniero de Google que denunciaba los cables USB-C «malos» acaba friendo su Chromebook Pixel con uno de estos cables

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Benson Leung, el empleado de Google que emprendió una cruzada personal contra los cables USB Tipo-C «malos», ha sufrido en sus propias carnes las consecuencias de no utilizar un buen cable.

Leung ha acabado «friendo» su portátil Chromebook Pixel 2 de 1.500 dólares. El propio Leung venía advirtiendo desde hace tiempo de los peligros de utilizar cables USB Tipo-C que no cumplan con las especificaciones del estándar.

Muchas personas dudaban de sus afirmaciones e insistían en que el riesgo no eran tan grande, pero ahora tiene un motivo más para razonas por qué la gente solo debería comprar cables de alta calidad.

Este incidente debería servir para concienciarnos de la importancia de adquirir cables de calidad. Muchos fabricantes ignoran las especificaciones del estándar USB Tipo-C, bien sea por ignorancia o por ahorrar costes. Esto puede tener consecuencias nefastas en nuestros dispositivos, como bien ha experimentado Leung.

Entre los cables que Leung ha probado en Amazon USA y ha certificado que cumplen con el estándar, algunos de ellos podemos encontrarlos en Amazon España, como:

Cables probados con éxitoPrecio 
 FRiEQ USB 3.1 USB-C a USB-A [amazon template=precio&asin=B010EXRTXI]
 Belkin USB 2.0 USB-C a USB-A[amazon template=precio&asin=B00WJSPFOW]


🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario