¿Odias los mensajes de voz? WhatsApp permitirá convertirlos en texto

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

Si, como yo, odias que te envíen mensajes de voz por WhatsApp, la nueva funcionalidad en la que está trabajando la compañía te hará muy feliz.

Según WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en la transcripción de mensajes de voz, lo que permitirá leer los mensajes de voz en lugar de tener que escucharlos.

TE INTERESA:
WhatsApp podría llegar pronto a tu iPad o tablet Android

Aparentemente, tus mensajes no se enviarán al servidor de WhatsApp o de Facebook para obtener la transcripción, sino que será Apple quien la proporcione.

Tu mensaje de voz también ayudará a Apple a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz, pero no estará directamente vinculado a tu identidad. La primera vez que decidas transcribir un mensaje, se requerirá un permiso especial:

 

Tras aceptar el permiso, podrás acceder a la transcripción abriendo una sección bajo ese nombre, y también podrás saltar a una marca de tiempo específica.

 

Cuando se transcribe un mensaje por primera vez, su transcripción se guarda localmente en la base de datos de WhatsApp, por lo que no será necesario volver a transcribirlo si se quiere ver su transcripción más adelante.

Lamentablemente, no hay información sobre la disponibilidad de esta funcionalidad para Android. WhatsApp suele implementar las mismas funciones en iOS y Android, por lo que es muy posible que veamos una solución similar para Android.

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
17%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario