OS X El Capitan “desbloquea” más de 1000 millones de nuevos colores en las pantallas de los iMac

apple-imac-retina-5k-display-7861-008

Los últimos iMac son capaces de mostrar muchísimos colores pero con la última versión del sistema operativo de Apple, El Capital, la compañía ha desatado todo el potencial de la pantalla.

Según la publicación alemana Mac & i, la nueva versión OS X ahora muestra 30 bits de color en lugar de 24 bits. Esto significa que ahora puedes ver más de 1.000 millones de colores en lugar de “tan solo” 16 millones de colores en los iMacs de 2014 o 2015.

Por el momento esta funcionalidad solo es compatible con las aplicaciones Vista Previa y Fotos, pero podría llegar a Final Cut Pro y otras aplicaciones en un futuro.

Esta función será muy útil para editores profesionales de imagen, y los usuarios no profesionales también podrán notar una mejor visualización de ciertos tipos de imagen. Por ejemplo, en fotografías con degradados de un mismo color no se apreciarán “bandas” con los distintos tonos de color. Si tienes un iMac con El Capitan, también notarás difrencia al cargar fotografías RAW con color de más de 8 bits.

Quizás te interese

Posiblemente no veremos un iMac con pantalla táctil en un futuro cercano

Hace unos días Apple anunció su impresionante nuevo iMac con pantalla Retina 5K, pero muchos …