¿Para qué sirve el escáner LiDAR de los iPhone 12 / 13 / 14 Pro?

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

El escáner LIDAR es una de las características más innovadoras de los modelos iPhone 12 /13 / 14 Pro y iPad Pro.

Se trata de un sensor que emite pulsos de luz láser para medir la distancia y el tamaño de los objetos y el entorno. Gracias a esta tecnología, el iPhone puede crear representaciones tridimensionales de la realidad y mejorar la experiencia de la fotografía y la realidad aumentada (AR).

Veamos algunos ejemplos de lo que se puede hacer con el escáner LIDAR del iPhone.

 

Tomar mejores fotos

El escáner LIDAR ayuda al iPhone a enfocar hasta seis veces más rápido en condiciones de poca luz. Además, mejora el modo retrato nocturno, creando un efecto bokeh más realista al separar mejor al sujeto del fondo.

Retrato tomado con el iPhone 14 Pro

 

Tomar medidas precisas

El escáner LIDAR permite al iPhone medir con exactitud la altura, el ancho y la profundidad de los objetos y las habitaciones.

La app Medir viene integrada en el iPhone y se puede usar para tomar medidas rápidas o crear planos detallados. También es posible medir la altura de personas.

 

Jugar con realidad aumentada

El escáner LIDAR hace que los juegos de realidad aumentada sean más inmersivos e interactivos.

Por ejemplo, se puede jugar a Minecraft Earth y construir estructuras virtuales sobre superficies reales. O se puede jugar a The Machines y controlar robots que luchan en un campo de batalla tridimensional. También es posible ver los dispositivos en Apple sin tener que visitar una tienda.

 

Redecorar la casa

El escáner LIDAR permite al iPhone visualizar cómo quedarían los muebles, los cuadros o las plantas en el hogar antes de comprarlos.

Por ejemplo, se puede usar la app IKEA Place para probar diferentes productos de IKEA en el espacio deseado. O se puede usar la app Art.com para ver cómo quedarían las obras de arte en las paredes.

 

Escanear modelos 3D

El escáner LIDAR permite al iPhone crear modelos tridimensionales de personas, animales u objetos. Se pueden usar apps como Polycam o 3D Scanner App para capturar imágenes en 3D y exportarlas a otros formatos o plataformas.

 

Crear mundos VR

El escáner LIDAR permite al iPhone transformar la realidad en mundos virtuales (VR). Se pueden usar apps como Display.land o Canvas para escanear entornos reales y convertirlos en espacios digitales que se pueden explorar con gafas VR o compartir con otros usuarios.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que se puede hacer con el escáner LIDAR del iPhone. Esta tecnología abre un mundo de posibilidades para interactuar con la realidad de formas nuevas y creativas.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
47%
Feliz
6%
Indiferente
6%
Triste
0%
Enfadado
12%
Aburrido
0%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
24%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario