¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Periscope, el vídeo en streaming de Twitter que ha enganchado a más de 10 millones de usuarios

periscope

Periscope es una plataforma interactiva de vídeo en vivo, lo que significa que puedes transmitir un vídeo de ti mismo para tus seguidores de Periscope y Twitter, e interactuar con ellos.

El aspecto más original de Periscope es que todos los que están viendo el vivo en directo pueden enviar comentarios y hacerte preguntas, que van apareciendo sobre la pantalla para que las veas.

Periscope está pensado como una aplicación móvil (iOS y Android), así que es muy cómodo de utilizar en cualquier momento, tanto para retransmitir como para ver vídeos.

periscope2Esto ha hecho que en solo unos pocos meses de vida, la aplicación cuenta con más de 10 millones de usuarios.

Además, dado que Periscope es propiedad de Twitter, se enlaza automáticamente con tu cuenta de Twitter y cada vez que retransmites un vídeo, este aparece en tu timeline.

En Periscope puedes encontrar cualquier tipo de vídeo. Desde alguien que está visitando una ciudad, hasta alguien que está retransmitiendo un concierto, una manifestación, o un desfile de moda. También hay gente que retransmite lo que ve por la calle, lo que tiene en la nevera o lo que hace su mascota.

Tampoco faltan los directores que hablan de su última película o los cantantes que comentan su último disco.

Todo es retransmitible vía Periscope, incluso un asesinato en directo, como lo ocurrió a un joven de 21 años que fue acribillado mientras estaba en directo.

Desde hace poco, también puedes retransmitir vía Periscope para iPhone directamente desde tu cámara GoPro HERO 4.

Entre las pocas limitaciones que pone la compañía, se encuentra la prohibición de retransmitir pornografía, aunque la compañía no parece tener mucho éxito en bloquearla ya que la naturaleza de tiempo real de los vídeos hace que sea muy difícil de controlar.

El funcionamiento de Periscope es muy sencillo. Si instalas la aplicación, esta te sugiere gente a quien seguir (por ejemplo, gente a quien ya sigues en Twitter). Cada vez que alguien a quien sigues inicia una retransmisión, recibes una notificación. Además puedes ver cualquier transmisión pasada durante las 24 horas siguientes a que ocurriera.

También tienes la opción de navegar por un Mapa Mundi para ver qué vídeos se están transmitiendo en cada momento y unirte a ellos.

En Teknófilo acabamos de crear una cuenta en Periscope, y planeamos realizar análisis en directo de smartphones y tablets conjuntamente con vosotros, así como comentar las noticias de actualidad, retransmitir eventos de presentación de terminales e incluso realizar algún sorteo entre nuestros seguidores.

Si eres usuario de Twitter, puedes seguirnos en periscope.tv/teknofilocom e interactuar con nosotros en nuestras retransmisiones de vídeo. ¡Te esperamos!

periscope y teknofilo