¿Por qué Android ha ido hacia atrás con la grabación de llamadas? Google responde

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Los ingenieros de Google detrás de la nueva actualización de Android 11 han llevado a cabo una sesión Ask Me Anything en Reddit, y han respondido a muchas preguntas de los usuarios.

Una de las preguntas ha sido acerca de la grabación de llamadas. Un usuario ha preguntado por qué Android ha ido hacia atrás con la grabación de llamadas ya que ninguna de las apps actuales parece funcionar.

TE INTERESA:
Google explica por qué las apps no podrán usar cámaras de terceros en Android 11

El equipo de Android afirma que el sistema operativo nunca ha soportado de manera oficial el acceso al audio de las llamadas pero que, en algunos casos, algunas apps eran capaces de acceder a estos datos por medios que ya no están disponibles debido a los cambios realizados en Android para hacerlo más seguro.

Aunque reconocen que es una petición muy popular, consideran que hay un conjunto de preocupaciones de privacidad y seguridad relacionadas con ofrecer APIs para acceder a esta información tan sensible. 

Admiten que han trabajado para determinar si estas APIs se pueden poner a disposición de los desarrolladores de forma segura y, de hecho, esta capacidad estuvo disponible en una de las primeras versiones preliminares de Android 11.

La intención del equipo de Android es seguir investigando si pueden implementar esta funcionalidad de forma segura y mantendrán a la comunidad de Android informada al respecto.

En resumen, no parece que Android 11 vaya a ofrecer grabación de llamadas ni tampoco está claro que vayamos a ver esta funcionalidad en un futuro.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
12%
Feliz
0%
Indiferente
12%
Triste
8%
Enfadado
52%
Aburrido
4%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
12%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
20 Comentarios
Deja un comentario
  • Puenose
    12 julio 2020 at 15:55

    Pues muy mal por parte de Google, menos mal que algunas marcas de teléfonos
    lo incluyen en su capa de personalización porque a mí me parece una gran opción.

  • Hazel snake
    13 julio 2020 at 14:32

    Todos los teléfonos Meizu hasta flyme 8 lo tienen por defecto con programación automático o manual cuando se desee.

  • valen
    13 julio 2020 at 14:59

    Que sean claros, esto es por motivos de privacidad. Dependiendo en que países funciona. Lo irónico del tema es que yo no pueda grabar y todas las compañías aunque sean del tres al cuarto, puedan grabarme a mi.

    • Alberto
      13 julio 2020 at 17:17

      Sencillo, ellos te avisan antes. Tú no avisas, ni das opción a quien grabas de que solicite de forma legal borrar la grabación. LOPD, te suena de algo?

      • Luus
        13 julio 2020 at 23:41

        La LOPD no prohíbe grabar las llamadas donde el que graba participa en ella si no lo fuese sería Cp código penal

      • Antonio
        10 octubre 2020 at 13:17

        No sabes lo que dices y encima vas de listillo. Madre mia…
        En España tú puedes grabar cualquier llamada telefonica sin tener que avisar de nada ya que eres uno de los interlocutores. Las compañías te informan porque quién va a usar luego la llamada es la empresa no la interlocutora y eso es lo que te dicen.

  • Edgar
    13 julio 2020 at 19:22

    Google quiere que compremos teléfonos asiáticos, no veo otra razón

  • Man
    14 julio 2020 at 09:45

    Hace 2 años dijeron que lo quitaban por temas legales en algunos países del mundo. Ahora, nos cuentan que es por seguridad con las apps. Para mí, que las empresas que tantas denuncias tienen por incumplimiento de contratos, cuya única forma de demostrar es una grabación (que es legal en España, mientras ambas partes participen en la «conversación») no tienen interés en que está opción exista y han presionado para que grabar llamadas no sea viable.
    También era una manera de demostrar los miles de exparejas que acosan diariamente y amenazan por teléfono a mujeres maltratadas (quizá demostraban que no había tales acosos). Quién sabe quiénes perdían con las grabaciones de llamadas.

  • DAVID CIRBIAN RECIO
    14 julio 2020 at 09:48

    Xiaomi Mi note 7 lo lleva por defecto y funciona muy bien

Deja un comentario