¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¿Por qué el LG G6 no se está tan vendiendo bien como esperaba la compañía?

Hoy, LG ha publicado sus resultados financieros online y, de esta forma, nos ha dado pistas sobre cómo están yendo las cosas al gigante coreano.

En general, los resultados son buenos: la compañía obtiene beneficios y los ingresos trimestrales son un 4% superiores a los del mismo período del año pasado, alcanzando los 12.890 millones de dólares.

Sin embargo, estos resultados vienen motivados especialmente por la división de productos para el hogar y aparatos de aire acondicionado. La división de dispositivos móviles, por otro lado, está sufriendo.

LG ha explicado que los últimos tres meses han sido un “reto” para su departamento de dispositivos móviles, que registran pérdidas de 117 millones de dólares, “principalmente por ventas de smartphones premium inferiores a las esperadas.”

Su principal smartphone de esta gama es el LG G6, que fue lanzado en abril. LG afirma que los resultados apenas han cambiado respecto a los del segundo trimestre del año pasado, pero sí que son diferentes a los excelentes resultados del primer trimestre de LG Mobile.

¿Qué ha pasado para obtener estos resultados? LG ha hecho muchas cosas bien con el LG G6, como abandonar el extraño concepto modular del LG G5 y ser uno de los primeros en unirse a la moda de los teléfonos sin marcos. Nuestro análisis del LG G6 nos dejó muy buen sabor de boca, y su cámara está entre las mejores que hemos probado.

Probablemente Samsung ha tenido bastante que ver en estos resultados tan poco favorables, ya que su división móvil ha obtenido unos ingresos de 3.700 millones de dólares que la compañía atribuye a las fuertes ventas del Galaxy S8 y S8 Plus, mientras que LG se queda en 2.390 millones.

El Samsung Galaxy S8 cuenta con un ratio de pantalla-a-cuerpo algo superior al LG G6, un procesador más potente, carga inalámbrica y ha llegado acompañado de una gran campaña publicitaria “Unbox your phone”.

A pesar de los problemas con el Galaxy Note 7, el nombre de Samsung es muy respetado en el mercado de móviles, y el lanzamiento de sus nuevos smartphones poco después de la llegada del LG G6 habrá tenido un fuerte impacto.

Tampoco ha ayudado el hecho de que el LG G6 que ha llegado a España (y Europa) lo haga con unas especificaciones inferiores a las de otras regiones, donde el teléfono cuenta con carga inalámbrica y un mejor sonido gracias al Quad DAC.

El resultado es que, aún siendo el LG G6 un gran terminal que puede encontrarse ahora a un precio muy atractivo, ha sido eclipsado por el Galaxy S8. Esperemos que con el LG V30, que será anunciado a finales de agosto, la compañía tenga más éxito.

¿Qué opinas sobre las ventas del LG G6?