¿Por qué el nuevo chip insignia de Qualcomm no se llama Snapdragon 898?

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

Qualcomm ha presentado hoy el chip que podría impulsar tu próximo smartphone y, a diferencia de lo que cabría esperar, no se llamará Qualcomm Snapdragon 898.

Se llamará Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, y puedes leer todo lo que necesitas saber sobre él aquí.

Pero, ¿por qué se le ha dado un nuevo nombre? La nueva nomenclatura puede ser confusa, sobre todo porque aparece «Gen 1» pero no se trata de un producto de primera generación. De hecho, Qualcomm lleva fabricando chips de teléfonos móviles desde hace casi 10 años.

Las razones del cambio nombre

El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 es el nombre del nuevo chipset, y las futuras generaciones de series inferiores de Qualcomm seguirán esa nomenclatura, así que próximamente veremos el Snapdragon 4 Gen 1, o el Snapdragon 7 Gen 1.

Ziad Asghar, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm, ha declarado:

La gente sabe que el 8 es básicamente el nivel más alto que tenemos. Así que hemos pensado en simplificarlo: llamémoslo Snapdragon 8.

Este se llamará Snapdragon 8 Gen 1, y a medida que avancemos lo llamaremos Gen 2, Gen 3 y así sucesivamente. Creo que lo simplifica mucho, y no hay que recordar tres números.

Según las investigaciones de Qualcomm, el público en general prefiere esta nueva estructura de nombres en una proporción de 5 a 1. Puede que los aficionados tengamos que acostumbrarnos, pero la idea es que al consumidor medio le resulte más fácil entender qué chip lleva en su dispositivo.

No sólo cambia el nombre general de las plataformas Snapdragon. La compañía también está cambiando los nombres de los demás elementos que componen la plataforma.

Debajo, solíamos tener tecnologías como el procesador Hexagon 780. Así que hemos quitado esos nombres también, de tal manera que ahora se asocian con cada generación de Snapdragon 8. Lo hace muy sencillo.

Es de esperar que veamos esta nueva estructura de nombres en todos los productos de Qualcomm en un futuro próximo. No tendremos un Snapdragon 898, pero se trata del mismo chipset en todo menos en el nombre, y veremos un Snapdragon 8 Gen 2 a finales de 2022.

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
75%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario