Porsche integra los controles del vehículo en una app de CarPlay

🖥️ ¡Black Friday 2023! ¡Clave auténtica para siempre de Windows 10/11 por solo 14€! [Más info ]

La mayoría de sistemas de infoentretenimiento de los vehículos integran Apple CarPlay y Android Auto, que permiten a los usuarios acceder a funciones de sus smartphones desde la pantalla del vehículo.

Pero hasta ahora, muy pocos fabricantes de equipos originales han optado por desarrollar sus propias herramientas CarPlay utilizando el kit de herramientas Automaker proporcionado por Apple. O bien el desarrollo es demasiado complicado o los fabricantes quieren que los propietarios utilicen su propio software.

TE INTERESA:
Cómo usar SharePlay con CarPlay en iOS 17 para que los pasajeros puedan reproducir su música

En una entrevista, el responsable de producto de Porsche Digital, Cyril Dorsaz, explicó que un número abrumador de clientes de Porsche utilizan iPhones y no estaban muy contentos con la necesidad actual de salir de Apple CarPlay para interactuar con la funcionalidad del vehículo.

Con esto en mente, Porsche se puso manos a la obra para ampliar la funcionalidad de la App My Porsche y aumentar la cantidad de funciones ofrecidas a los usuarios integrados en el ecosistema Apple CarPlay. Según Porsche, es el primer «fabricante de automóviles que permite un acceso más sencillo a las funciones del vehículo dentro de CarPlay».

 

Puede parecer una obviedad, pero el fabricante alemán ha creado esencialmente un centro digital que aprovecha las pantallas de menú típicas de Apple CarPlay (incluyendo las mismas fuentes e iconos) para mostrar cosas como el estado de carga en vehículos eléctricos, o permitir a los usuarios ajustar el aire acondicionado, cambiar entre las emisoras de radio digital favoritas y cambiar la iluminación interior, todo ello sin salir de la app.

Anula la necesidad de salir de Apple CarPlay para hacer cosas como cambiar la emisora de radio o ajustar los perfiles de sonido. Además, Siri puede utilizarse para controlar algunas funciones del vehículo con determinados comandos de voz.

Otro miembro del Grupo VW, Seat, también ha experimentado con una mayor funcionalidad de Apple CarPlay con su Seat DriveApp, pero no permite controlar el vehículo como Porsche.

La mejorada My Porsche App debuta en el Porsche Cayenne 2024, que ya se puede encargar, pero la compañía dice que la extenderá a otras líneas de modelos en un futuro próximo.

Por desgracia, algunos de los grandes fabricantes quieren eliminar del automóvil a gigantes como Apple y Google, . General Motors declaró a principios de este año que quería eliminar gradualmente Apple Car Play y Android Auto en sus próximos vehículos eléctricos.

🤖 ¡Black Friday! ¡Robots aspirador Roborock con hasta 34% de descuento! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario