Proactive: un nuevo asistente similar a Google Now que llegará con iOS 9

siri1-640x378[1]

Si hablamos de asistentes de voz, Apple tiene a Siri, Microsoft tiene a Cortana, y Google tiene a Google Now. Este último tiene más funcionalidades que ningún otro, pero aparentemente esto es algo que Apple quiere cambiar.

Según una información procedente de 9to5Mac, Apple está pensando en incorporar una nueva funcionalidad llamada “Proactive” en iOS 9 que lleva en desarrollo de 2013 cuando Apple adquirió una aplicación de asistente personal llamada Cue.

Lo que Proactive pretende hacer es convertirse en el Google Now para iOS ampliando los resultados de búsqueda que proporcionan Spotlight y Siri. Esta nueva funcionalidad estará ubicada a la izquierda de tu pantalla principal, y mostrará información variada procedente de Passbook (por ejemplo, el estado de los vuelos), de otras aplicaciones iOS (como la Agenda), de Mapas (para estimar la hora de llegada), etc.

Aparentemente también será capaz de predecir tu comportamiento, así que si lo primero que haces al levantarte es mirar Facebook, Proactive se dará cuenta y te ofrecerá un botoón de Facebook para acceder a la aplicación.