Qualcomm acaba con las gafas de Realidad Aumentada de gran tamaño

Qualcomm ha presentado hoy el Snapdragon AR2 Gen 1, el primer chipset de la compañía dedicado a la realidad aumentada.

Este chip ha sido diseñado para mejorar las experiencias de Realidad Aumentada a través de gafas inteligentes y otros dispositivos similares.

Qualcomm ya tiene una presencia consolidada en el ámbito de la RX (realidad virtual, realidad mixta y realidad aumentada), con el Meta Quest 2 y el Pico 4, que funcionan con la plataforma XR2 de la compañía, mientras que el nuevo auricular Quest Pro de Meta es uno de los primeros auriculares que funcionan con el chipset XR2 Plus mejorado de Qualcomm.

Sin embargo, las experiencias y los dispositivos para los que está diseñado el AR2 Gen 1 son ligeramente diferentes.

 

Hasta ahora, incluso los actuales dispositivos de realidad aumentada de Qualcomm, como las HoloLens 2 de Microsoft, han tenido su tamaño y forma dictados, en parte, por el tamaño y las demandas de energía de los chips que utilizan.

A pesar de acercarse a un aspecto que se asemeja más a las gafas de sol convencionales, incluso el propio diseño de referencia de RA con Snapdragon XR1 de la compañía viene con varillas gruesas y proporciones inusuales con el fin de encajar el chipset XR1 en su interior.

A pesar de su nombre algo confuso, el nuevo Snapdragon AR2 Gen 1 es el primer intento de Qualcomm de crear una plataforma que se adapte mejor al factor de forma de las gafas de realidad aumentada que una persona querría llevar.

En lugar de tener que encajar un único chip en el puente o las varillas de unas gafas inteligentes, los tres elementos del AR2 Gen 1 están separados para reducir el espacio total de la plataforma, lo que facilita su adaptación a una mayor variedad de factores de forma.

En comparación con XR2, AR2 Gen 1 cuenta con una placa de circuito impreso un 40% más pequeña y un 45% menos de cableado, ya que el nuevo diseño de referencia sitúa el procesador principal de RA en una varilla, el módulo de conectividad en la otra y el coprocesador de RA en el puente.

Al descargar la computación más pesada en un dispositivo de apoyo (como un smartphone), el hardware del AR2 Gen 1 puede centrarse en ofrecer una experiencia más rápida y con mayor capacidad de respuesta, potenciada por el mismo módulo WiFi FastConnect 7800 que se encuentra en el recién anunciado chip móvil Snapdragon 8 Gen 2 de la compañía, que ofrece velocidades WiFi 7 con una latencia inferior a 2 ms.

 

Además, este enfoque significa que el AR2 Gen 1 también ofrece un 50% menos de consumo de energía y un rendimiento de IA 2,5 veces superior, en comparación con el XR2, cuando se trata de tareas como el reconocimiento de objetos y el seguimiento de manos.

Empresas como LG, Nreal, Oppo, Pico, TCL y Xiaomi ya se han comprometido a crear sus propios dispositivos de realidad aumentada basados en el AR2 Gen 1, con la posibilidad de que el hardware admita el seguimiento 6DoF, el seguimiento ocular y una serie de funciones de realidad aumentada que se espera que aparezcan en esta próxima oleada de dispositivos.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
67%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario