Qualcomm explica por qué no se venden portátiles Windows sobre ARM

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Microsoft anunció en 2017 una versión de Windows sobre chips ARM a bombo y platillo, prometiendo una importante mejora en la duración de la batería sin renunciar a un buen rendimiento.

Se suponía que muchos fabricantes se lanzarían a fabricar productos con Windows en ARM y, aunque se han lanzado varios dispositivos en los últimos años, Windows en ARM no ha despegado.

TE INTERESA:
Este Huevo de Pascua de Windows 1.0 ha estado oculto casi 40 años

Para Qualcomm, la razón del poco éxito de estos dispositivos es simple: los portátiles con Windows sobre ARM son demasiado caros. No tiene mucho sentido invertir en una plataforma de este tipo a este precio cuando las alternativas de Intel tienen un precio similar.

El director senior de Qualcomm, Miguel Nunes, ha declarado recientemente en una entrevista que los primeros dispositivos con Windows en ARM tenían «precios inadecuados», por lo que los clientes eran reacios a comprarlos.

La propia Microsoft ha intentado solucionar este problema con modelos Surface más asequibles, pero el resto de fabricantes deberían seguir sus pasos y lanzar productos Windows en ARM más baratos.

Si Windows en ARM se convertiría finalmente en un éxito es algo que está por ver, pero en este momento, el precio de los dispositivos disponibles es aparentemente el principal obstáculo.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario