¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Qualcomm Snapdragon 845: Mayor rendimiento gráfico, menor consumo de batería y una potencia de CPU similar [RUMOR]

Qualcomm seguirá fabricando el chip Snapdragon 845 con la tecnología de nodos de proceso de 10nm, como su predecesor, según los últimos rumores que llegan de China.

Se espera que este nuevo chip cuente con ocho núcleos, divididos en un clúster Cortex-A75 de cuatro núcleos y un clúster Cortex-A53 de bajo consumo energético. Mientras que no se espera un gran salto en el rendimiento de la CPU respecto al Snapdragon 835, sí que podríamos ver un salto significativo en términos de rendimiento gráfico.

Según rumores recientes, el Snapdragon 845 contará con la GPU Adreno 630, mientras que el Snapdragon 835 contaba con chip Adreno 540.

Todavía no se conocen las frecuencias de reloj de la CPU ni de la GPU , pero no se espera un gran incremento en este aspecto. Se espera que sea algo más eficiente energéticamente, lo que permitirá a los fabricantes lanzar teléfonos con un rendimiento idéntico o ligeramente superior al de los buques insignias de 2017, pero con una mayor duración de la batería.

También se espera que el módem X20 de Qualcomm que soporta velocidades máximas de descarga de 1,2 Gbps esté integrado en el chip.

Qualcomm anunciará su próximo chip a principios del próximo mes y lo tendrá listo para su comercialización en invierno, por lo que el chip debería debutar con los buques insignia con Android que se lanzarán a la venta a lo largo de 2018.

El Snapdragon 845 soportará dos configuraciones de doble cámara con cuatro sensores de 25 megapíxeles en total, lo que sugiere que Qualcomm espera que los fabricantes extiendan la tecnología de doble cámara también al frontal.

El Samsung Galaxy S9 podría ser el primero en estrenar el Snapdragon 845 a finales de invierno o principios de primavera, mientras que la mayoría de los demás fabricantes probablemente tendrán que esperar al menos hasta mayo para tener existencias suficientes.