Rocket League e incluso Fortnite pueden ser beneficiosos para los cirujanos

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Jugar a videojuegos puede ser una forma sorprendente de que los cirujanos, en particular los que practican la cirugía robótica y laparoscópica, afinen sus habilidades para el quirófano, según una nueva investigación.

Varios juegos resultan especialmente útiles para mejorar las habilidades de los cirujanos y los estudiantes de medicina, entre ellos el conocido Rocket League.

TE INTERESA:
Epic Games devolverá dinero por compras de botines en Fortnite y Rocket League

La investigación involucró a 575 personas y los resultados indicaron que jugar puede servir como un «valioso entrenamiento complementario» para estudiantes de medicina que planean especializarse en cirugías.

Según el estudio, los beneficios están más asociados a la cirugía robótica, pero también se identificaron mejoras similares en relación con la cirugía laparoscópica, como el aumento de la precisión, la cantidad de tiempo necesario para ciertas tareas, y el rendimiento general del cirujano.

Aunque los videojuegos nunca podrán sustituir el valor de la experiencia de primera mano, sí tienen mérito como herramienta complementaria, especialmente cuando se trata de reproducir movimientos importantes para la cirugía.

Por ejemplo, los juegos de disparos en primera persona exigen traducir movimientos tridimensionales a una pantalla bidimensional, lo que se asemeja al concepto de cirugía laparoscópica.

Ciertos juegos ofrecen beneficios potenciales para los estudiantes que planean especializarse en cirugías laparoscópicas y robóticas, como Half Life, Underground, Rocket League y Super Monkey Ball.

Sin embargo, no son los únicos juegos que pueden ser beneficiosos, con Gupta señalando: «No estoy bromeando cuando digo que juegos como Fortnite tienen el potencial» para agudizar las habilidades quirúrgicas.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario