¿Sabías que puedes programar tu Samsung Galaxy para que se reinicie periódicamente?

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Todos sabemos que, tras largos periodos de uso, los dispositivos electrónicos se ralentizan. Esto es especialmente cierto para smartphones y tablets, que pasan muchos días seguidos encendidos.

Por eso es buena reiniciar los dispositivos de vez en cuando para que vuelvan a funcionar con rapidez.

¿Sabías que Samsung ha añadido una opción en Android 5.1 para reiniciar los dispositivos automáticamente a intervalos de tiempo predefinidos?

El problema de esta funcionalidad es que está muy escondida bajo el apartado de Copia de Seguridad y restauración de fábrica, en la pantalla de Ajustes. Desde luego no es el sitio en el que uno buscaría esta opción, y por eso ha pasado desapercibida para mucha gente.

Esta opción solo está disponible en dispositivos lanzados en 2015 (o más tarde) y que llegaron con al menos Android 5.0 de fábrica. Los pasos que debes seguir para activar esta opción son:

  1. Ve al menú de Ajustes, y dirígite a Copia de seguridad y reestablecimiento
  2. Bajo el apartado de Administración de dispositivospulsa sobre Reinicio automático
  3. Ahora desplaza el botón de Desactivado a Activado
  4. Por defecto, el modo de reinicio automático puede ser configurado para que tenga lugar a las 3 de la mañana los lunes, pero puedes cambiar el día y la hora a la que se reinicia el dispositivo,

Una vez que lo actives, tu smartphone o tablet se reiniciará semanalmente a la hora definida. La mejor hora parece ser la madrugada, ya que así que aseguras de que cuando te despiertes tu smartphone funcionará con rapidez.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario