¿Sabías que puedes programar tu Samsung Galaxy para que se reinicie periódicamente?

Todos sabemos que, tras largos periodos de uso, los dispositivos electrónicos se ralentizan. Esto es especialmente cierto para smartphones y tablets, que pasan muchos días seguidos encendidos.

Por eso es buena reiniciar los dispositivos de vez en cuando para que vuelvan a funcionar con rapidez.

¿Sabías que Samsung ha añadido una opción en Android 5.1 para reiniciar los dispositivos automáticamente a intervalos de tiempo predefinidos?

El problema de esta funcionalidad es que está muy escondida bajo el apartado de Copia de Seguridad y restauración de fábrica, en la pantalla de Ajustes. Desde luego no es el sitio en el que uno buscaría esta opción, y por eso ha pasado desapercibida para mucha gente.

Esta opción solo está disponible en dispositivos lanzados en 2015 (o más tarde) y que llegaron con al menos Android 5.0 de fábrica. Los pasos que debes seguir para activar esta opción son:

  1. Ve al menú de Ajustes, y dirígite a Copia de seguridad y reestablecimiento
  2. Bajo el apartado de Administración de dispositivospulsa sobre Reinicio automático
  3. Ahora desplaza el botón de Desactivado a Activado
  4. Por defecto, el modo de reinicio automático puede ser configurado para que tenga lugar a las 3 de la mañana los lunes, pero puedes cambiar el día y la hora a la que se reinicia el dispositivo,

Una vez que lo actives, tu smartphone o tablet se reiniciará semanalmente a la hora definida. La mejor hora parece ser la madrugada, ya que así que aseguras de que cuando te despiertes tu smartphone funcionará con rapidez.